Lego y Adidas se unen para presentar nueva colección de ropa
Lego y Adidas lanzan nueva colección de ropa
25 de febrero de 2021
concierto servando y florentino 90 mil
Servando y Florentino en el cuarto del éxito: 90 mil boletos vendidos
25 de febrero de 2021

Una cuenta de Twitter con humor negro termina en libro: @CoronaVid19 la historia de éxito viral

La cuenta @CoronaVid19 casi llega al millón de seguidores

 

La cuenta @CoronaVid19 , el éxito viral que ahora llegó a Cómo acabar sigilosamente con la humanidad; un libro que habla de las pestes que han sacudido a la humanidad. El texto es el resultado del éxito de una divertida y sarcástica cuenta de Twitter que retrata otra cara de la pandemia en España.

¡Voy a morir! Posteaba @CoronaVid19 el 26 de diciembre cuando arribaron a Madrid las primeras vacunas contra el covid-19 ; en su momento también le habló a Filomena, la tormenta invernal que azotó a Madrid en enero, cuando decenas de personas aglomeradas en la Plaza Mayor jugaban con la nieve; ese día tuiteó: “Filomena, conmigo tampoco se quedan en casa”

El humor negro alrededor de la crisis generada por la pandemia; le valió a esta cuenta acumular cerca de un millón de seguidores y a un año de irrumpir en la red social publica un libro: Cómo acabar sigilosamente con la humanidad, editado por Arpa, aborda temas como el fenómeno de los negacionistas o la historia de las epidemias.

Los negacionistas, el alimento de un virus

“Desde la peste bubónica ya había personas que no creían en el virus, por aquel entonces era más fácil poner en duda cosas que venían de la ciencia, ya que todavía no estaba muy desarrollada; pero ahora me cuesta creer que haya gente que no crea en el coronavirus. Todo el mundo a su alrededor conoce a alguien que se ha contagiado. Pero, por otro lado, a los virus nos da mucha vida la gente negacionista”, cuenta @CoronaVid19, éxito viral que concedió diversas entrevistas a medios españoles, a propósito de la publicación del libro.

Desde esta cuenta también se satiriza sobre el manejo político de la pandemia

Desde @CoronaVid19 se satiriza también el manejo político que las autoridades españolas han gestionado en torno a la pandemia; pero además el comportamiento de los grupos negacionistas y antivacunas.

Comentó que “los negacionistas, aunque te ninguneen, son un elemento indispensable para la propagación. La estupidez humana que envuelve cada uno de sus pensamientos (anticiencia) es un regalo”.

De hecho, quienes niegan la pandemia, junto con la gente que pasea por la calle sin mascarilla, los que se saltan las medidas disciplinarias de seguridad y los que montan fiestas (clandestinas o no) son las “personas favoritas” de este virus y de sus antecesores: “Yo estoy encantado y estoy deseando que volváis a salir de fiesta, ir al cine, al teatro, todos bien juntitos”; señaló con tono humorístico.

@CoronaVid19 el éxito viral

Con todo ese revuelo que se formó, hace ahora un año, alrededor de la cuenta de Twitter, un editor se puso en contacto con el Coronavirus con una propuesta para escribir un libro que hablara sobre las pandemias que han puesto en alerta al mundo. “Un virus no podría rechazar esa tentadora oferta”, aclaró a los medios españoles.

Cómo acabar sigilosamente con la humanidad (ya disponible) cuenta la historia de las diferentes pandemias que han asolado a la humanidad, pero desde el punto de vista de los virus (gripe española, malaria, peste negra, sarampión, sida, viruela, ébola y coronavirus).

La editorial Arpa, editó el libro que ya está a la venta en España

“La idea es que la gente pueda conocer la historia tal y como la vemos nosotros, los virus, y explicar los motivos por los cuales no estamos nada contentos con el ser humano y sus acciones. (…) De hecho, tenemos un grupo de WhatsApp, incluida la viruela, que la pobre fue asesinada por la ciencia, y vamos poniendo nuestras impresiones sobre vosotros”, incide.

La escritura del libro le ha hecho reflexionar sobre ciertas cosas como que “la estupidez humana no tiene límites, que deberíais poder mirar un poquito al pasado porque igual podríais avanzar a problemas futuros y que confiéis en la ciencia si de verdad queréis acabar conmigo”. Yo si fuera un ser humano no dudaría en ponerme la vacuna, ya que es una cosa que me tiene bastante inquieto como virus”.

@CoronaVid19 ha reflexionado en los últimos días sobre lo que Perseverance nos informe sobre  Marte, por eso tuiteó: “A ver si hay vida en Marte. Me encantaría tener una variante marciana”.

Las invitaciones que siempre vemos desde esta cuenta es a abrazar, toser y llevar el tapabocas por debajo de la nariz; recomendaciones ideales de un virus que busca replicarse.

Una cuenta de un virus, no podía ser otra cosa sino viral. Este es otro ejemplo de cómo el humor conecta y hace comunidad; esperemos que desde el sarcasmo, muchos hayan tomado conciencia de la importancia del cumplimiento de las normas biosanitarias.