ansiedad empresarial consejos para controlarla
Ansiedad empresarial ¡Contrólala sin estallar!
2 de septiembre de 2021
descuentos de mercado libre por aniversario 22
22 años de Mercado Libre en Venezuela
3 de septiembre de 2021

Te sorprenderá el alcance de un relacionista público en tu emprendimiento

utilidad de un relacionista publico en tu emprendimiento

En Dalelavuelta.tv contamos con un servicio de asesoría en relaciones públicas. Si nos necesitas, ¡aquí estamos!

 

¿Un relacionista público en tu emprendimiento? Te has preguntado para qué lo necesitas. Las relaciones públicas sirven como la voz y la imagen de las empresas; lo que no se comunica, no existe y sí, no lo decimos nosotros, sino los expertos: el silencio es una forma de comunicar ¿pero es esa la que quieres para tu negocio?

Hoy día el negocio, sin importar la dimensión que tenga, que no cuente con servicios de relaciones públicas, corre el riesgo de no ser visto y no generar confianza. Hoy queremos dejarte claro cuáles son los pilares sobre los cuales debe asentarse una estrategia de relaciones públicas:

  1. Generación de identidad.
  2.  Proyectar credibilidad
  3. Facilitar acercamiento entre inversionistas y audiencias relevantes.

Ahora bien, si nos sentáramos a hacer un ejercicio de reflexión con la intención de conocer si tu negocio requiere una estrategia de marketing y si la necesitas cuál tipo necesitarías, yo te haría estas preguntas:

  1. ¿Tienes relación con los medios de comunicación que podrían estar interesados en tu producto o servicio?
  2. ¿Tus actuales canales de comunicación te dan resultado al momento de hablar de tu negocio?
  3. ¿Has limitado tu visibilidad solo a redes sociales o has utilizado los canales tradicionales de comunicación?
  4. ¿Qué tal se te da eso de hablar en público, crees que conectas con tu audiencia, la cautiva y la que buscas cautivar?
  5. ¿Cuentas con un área de comunicación que genere contenidos atractivos para los medios?
  6. ¿Sabes cómo relacionarte con periodistas o influencers que puedan hablar de lo que haces o del producto que ofreces

¿A ver, cómo te fue con estas preguntas, Necesitas asesoría en el área? En Dalelavuelta.tv contamos con el servicio de asesoría en el área de relaciones públicas y si gustas puedes contactarnos para ofrecerte una sesión diagnóstica donde evaluemos lo que necesitas, lo que mejor se adapta a tu modelo de negocio y a tu estrategia de marketing.

Un relacionista público en tu emprendimiento ¡Por favor, no olvides estos datos!

Vivimos en un momento en el que debemos conectar con nuestras audiencias, es tiempo de humanizar nuestras relaciones comerciales; por tanto ten presente que  la publicidad actual no habla de los productos o sus beneficios, sino de la gente que los usa. Tu público y sus problemas o inquietudes deben ser el eje de tus mensajes, no tu producto ni tu compañía. Cuando le muestras a la gente los beneficios de tu producto de manera creativa en lugar de decírselo, obtienes mejores resultados. A esto se le llama storytelling, ir por los sentimientos, por las vivencias que representen un punto de encuentro y un valor agregado que harás que resaltes frente a tu competencia y cuando eso pasa, pues escogen tu producto o servicio.

Este estilo debe ser tu impronta, tu manera de comunicar en redes o en medios clásicos, al normalizar esta narrativa tu negocio será más fácil de identificar.

Importancia de las relaciones públicas ¡Para reiterar!

Sabemos que  contratar un servicio de relaciones públicas es un costo adicional que a veces los empresarios intentan evitar o eludir.

Desafortunadamente, al hacer eso, desperdicias una herramienta de comunicación muy valiosa. Una buena campaña de relaciones públicas debe ser directa y estar orientada a resultados como método para lograr su objetivo específico.

Para ser eficaz, la campaña de relaciones públicas debe ser persistente pero mostrar moderación al mismo tiempo. No olvides que, las relaciones públicas también pueden proporcionar una vía para llegar al segmento de mercado en el que están interesados ​​el empresario y su pequeña empresa.

Hoy en día, la presencia en los medios, en conjunto con Internet, permite a las empresas llegar a millones de personas en un instante. Hacer un anuncio importante, transmitir noticias de la empresa o mostrar un nuevo producto o servicio son algunas de las ocasiones en las que las relaciones públicas podrían beneficiar a un emprendedor. El objetivo final es generar la atención de los medios.

A ver, te damos un ejemplo para que veas cómo funciona este campo, una vez que logras conectar con algún medio de comunicación. Imagina que una pequeña empresa ha desarrollado un nuevo producto o servicio, puede enviar un comunicado de prensa con la información adecuada; y ahí ya aseguras visibilidad. Si haces buenas migas en ocasiones podrán llamarte como experto en un área para que valores algún tema específico que pudiesen estar trabajando en una investigación; otra posibilidad de promoción mediática puede presentarse cuando promueves tus compromisos de responsabilidad social empresarial.

Este campo de acción es muy amplio y divertido, si estás interesado, estamos a la distancia de un mensaje vía WhatsApp. Me interesa agendar una asesoría gratis

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color
 
Abrir chat
¡Agenda tu asesoría gratuita!