PetroApp fue renovada ¿Ya conoces los detalles?
17 de diciembre de 2021
OMS emite recomendaciones para convivir con el SARSCov-2 en Navidad
20 de diciembre de 2021

¿Un café de Starbucks en Caracas? ¡Conoce detalles!

La cafetería de Las Mercedes no es en realidad un local abierto por Starbucks , sino que se trata del programa We Proudly Serve, el cual es desarrollado junto a la marca Nestlé.

Valora este post

 

¿Un café Starbucks en Caracas? La respuesta es un no, pero sí. Aunque extraño es así. A ver:  el pasado viernes 17 de diciembre el café de un nuevo supermercado _24 horas_ en Las Mercedes, en el este de Caracas,  inició preparativos para su inauguración y para sorpresa de muchos, el logo con la doble cola de una sirena rodeado de un círculo verde, pero sin las letras que identifican a la marca norteamericana, estaba en la entrada del establecimiento.

Desde ese día Starbucks se volvió tendencia en Venezuela, con todo tipo de comentario; hasta que este domingo se develó el misterio, no sin que antes desde la cuenta en Instagram de Market Yeet_ el supermercado que dispuso un espacio para compartir un café_ a través de un reel donde anunciaba _ animación gráfica mediante_ que “habrá un café genial” y acompañara el video con el siguiente texto: “Sabemos que lo estás esperando. Get ready, it’s happening”.

¿Un café de Starbucks en Caracas? ¡sí! pero “We proudly serve”

A ver, queremos colocar algunos puntos sobre las ies: Primero una franquicia de Stabucks es muy costosa, aquí y en Europa, puede rondar los 700 mil dólares.

Por años, muchas empresas intentaron establecer la marca en Venezuela y la normativa que prohibe comercializar café con grano que no sea nacional, y los trámites que conllevaría imposibilitó esta iniciativa; además, recientemente debe sumársele que Starbucks cotiza en la National Association of Securities Dealers Automated Quoation (Nasdaq) y las sanciones que el Gobierno de Estados Unidos le ha colocado a Venezuela, impiden una negociación de Starbucks en Venezuela; ¿o impedían?

Sin embargo, los productos de la famosa cafetería de Seattle se comercializan en alguns bodegones del país.

Ahora bien, en el café de Las Mercedes además del logo se aprecia la frase: “We Proudly Serve”, en español: ¡servimos con orgullo! se trata de un programa de mercadeo que ofrece la marca para adiestrar a sus clientes acerca de cómo operar este negocio en el mundo entero; transacción comercial de por medio.

No se trata de un local que vende exclusivamente café, sino que es un espacio dentro de Yeet Market, el cual comercializa otras marcas importadas.

Este programa se desarrolla en alianza con Nestlé y persigue capacitar a los baristas para servir perfectamente las bebidas de Starbucks y para brindar soluciones de servicio a esos lugares que no disponende servicio propio.

Este programa es impulsado para que los comerciantes tengan la opción de ofrecer productos de Starbucks y con los permisos necesarios.

¿Qué se necesita para obtener una licencia de Starbucks?

El portal web Muchos Negocios Rentables nos comparte unos tips básicos para obtener una licencia de distribución Starbucks es la forma más viable para países en los que aún no está habilitado comprar una franquicia de la compañía. Por ejemplo, en Latinoamérica.

Pueden optar por esta licencia locales ya establecidos en este sector o aquellos que cumplan con los permisos requeridos para la actividad. La licencia se solicita a través de negocios asociados que son los encargados de tramitarla. Por ejemplo, en España es el Grupo Vips y en México es Alsea.

Requisitos para una licencia de distribución Starbucks:
Los requisitos para una licencia de distribución no distan mucho de los que te comentamos para comprar una franquicia. A continuación, te los mencionamos:

1. Capital

Para obtener la licencia debes contar con una cantidad alta de dinero. Los negocios asociados se reservan el derecho de hacer público el costo de inversión para los interesados en la licencia. Dicho precio solo se le indica directamente a los emprendedores que consiguen el estatus que la compañía espera.

2. Tamaño y ubicación

El local debe ser espacioso. Es un requisito indispensable contar con un lugar estratégico. Espacios turísticos y con mucho tránsito de personas serán puntos a tu favor.

3. Experiencia

Starbucks valora mucho su imagen y marca. Por eso, si tuviste algún negocio exitoso, puedes ser un fuerte candidato. En cambio, será difícil que te otorguen la licencia si se trata de tu primera iniciativa empresarial.

4. Calidad y servicio al cliente

A pesar de que no se trate de una franquicia propiamente dicha, tener licencia para comercializar los productos de Starbucks le confiere a la compañía ciertas exigencias a los locales que lucran con su marca. Entre ellos destaca el servicio ofrecido a los clientes que visiten el local, así como los productos que allí suministran. Ambos deben ser de máxima calidad para poder mantener el vínculo con Starbucks.

¿Cuánto cuesta una licencia de distribución de Starbucks?
Los costos de una licencia de distribución de Starbucks no se informan en ninguno de los canales de comunicación de los negocios asociados. Sin embargo, de manera extraoficial, se estima que el costo es elevado y que podría rondar desde los $10 000 hasta los $ 500 000. El costo de la franquicia es mucho más elevado.

 

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color