China aplica medidas contra el Bitcoin
¡China contra el Bitcoin! Endurecen medidas contra criptomoneda
11 de junio de 2021
El Salvador usara Bitcoin legalmente en el país
El Salvador adopta al Bitcoin como moneda legal
11 de junio de 2021

UCAB se consolida como universidad privada número 1

UCAB se consolida como universidad número

UCAB se consolidad como una de las mejores universidades de Venezuela.

 

La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) ratifica su excelencia educativa como la casa de estudios superior privada número uno del país. Un logro que la consolida como una alma mater que con compromiso, mística y calidad  educativa sigue aportando al desarrollo del país.

Según el QS World University Rankings 2022 (QS 2022) la UCAB sigue siendo la primera universidad privada del país. Ya que en ediciones anteriores ha estado posicionada en el mismo puesto del ranking nacional, con el respaldo de organización británica Quarrel Symons. Institución que anualmente  realiza una exhaustiva evaluación de las universidades del mundo.

La QS 2022 evaluó 1.300 universidades a nivel mundial y ubicó a la Universidad Católica Andrés Bello como cuarta casa de estudios de Venezuela. Mientras que en América Latina se ubicó en el puesto 76 del ranking y dentro de las 800 mejores del mundo. Una distinción que celebran los ucabistas al ver reconocido el esfuerzo de todos quienes forman parte de la familia UCAB la universidad privada número uno de Venezuela.

Revisando en detalle el ranking QS 2022 encontramos que en primer lugar a nivel nacional se ubica la Universidad Central de Venezuela (41 en Latinoamérica). En segundo lugar se ubica la Universidad Simón Bolívar (49 en el ranking latinoamericano) y en el tercer puesto la Universidad de Los Andes (75 en Améreca Latina).

Este ranking mundial QS utiliza una metodología de evaluación basada en 6 aspectos fundamentales a ser evaluados. Entre los que se encuentran reputación académica, prestigio entre los empleadores y relación numérica entre profesores y estudiantes. Pero aparte de este primera evaluación mundial, entre los meses octubre y noviembre QS publica otro ranking en el que ponderan las universidades latinoamericanas.

UCAB: universidad número 1 en excelencia educativa

Desde su fundación la Universidad Católica Andrés Bellos (UCAB) se propuso como meta ser la casa de estudio superior número uno del país. Para ello han realizado un extenso trabajo de actualización permanente de sus programas de formación, adaptación de instalaciones, creación de programas sociales y apoyo al estudiante.

Un trabajo que aporta al país un importante número de profesionales formados para el éxito y que asumen sus diversas carreras con la misma calidad que la universidad que los formó. Hombres y mujeres que dejan huella en cualquier espacio laboral con una calidad profesional única.

El reconocimiento a la Universidad Católica Andrés Bello, así como el resto de universidad debe llenarnos de orgullo. Pues se trata de una distinción internacional en las que compitieron con unas 1.300 universidades del mundo. Un mérito que se vuelve aún mayor, si se toma en cuenta las circunstancias adversas que ha atravesado el país en los últimos años.