Conoces estos modelos de inversión ideales para Pymes
25 de junio de 2021
nueva app tapabocas movistar
Movistar lanza campaña para promover buen uso del tapabocas
26 de junio de 2021

UCAB e Italbank apoyarán a profesionales y emprendedores

Ucab e Italbank se unen para apoyar a emprendedores

Profesionales y emprendedores podrán formarse gracias a Italbank y UCAB

 

La UCAB e Italbank se unen para sumar su trayectoria y fortalezas en apoyar a profesionales y emprendedores a nivel nacional. Para ello, han creado un plan de becas que consta de una experiencia académica virtual Acelera impulsados por ambas instituciones.

En este sentido, destacan que el programa educativo creado la UCAB e Italbank para emprendedores,  ofrece una formación de carácter virtual con una duración de 12 semanas. En este programa, los participantes podrán acceder a un conjunto de conocimientos que le brindarán las herramientas necesarias para la preparación de un producto mínimo viable que pueda tener éxito en el mercado.

De esta forma, los emprendedores y profesionales contarán con expertos en las distintas áreas de negocio y el emprendimiento. Quienes a su vez, brindarán asesoría personalizada, a lo largo del programa educativo, para potenciar sus ideas y materializar sus proyectos productivos.

Otro aspecto importante que se desprende de esta iniciativa, es que gracias al aporte de Italbank, hasta 10 equipos de emprendedores recibirán una beca completa. La cual se pondrá en marcha el 6 de septiembre y se extenderán hasta el 9 de diciembre del presente año.

El programa de formación está diseñado para desarrollarse de forma digital con una plataforma digital bautizada como “espacio virtual para la aceleración”. El mismo consta de 5 módulos de trabajo, los cuales se desglosarán en 12 semanas de formación y 84 horas académicas.

Es así como los emprendedores tendrán una nueva ventana para el fortalecimiento de sus proyectos. La misma, como base una formación académica en el mundo de los negocios que tendrán como aval a la UCAB e Italbank. Dos instituciones que deciden apostar al emprendimiento pero desde el punto de vista formativo, en el cual han fallado la mayoría de los emprendimientos.

Cómo formar parte del programa de becas de Italbank y la UCAB  

Para sumarte el grupo de aspirante a una de las 10 besas que ofrecen Italbank y la UCAB, debes cumplir con una serie de requisitos que te indicamos a continuación:

  • Tener una idea para emprender en fase de gestación o arranque
  • Contar con un equipo de trabajo de dos a tres integrantes, cuyos miembros deberán ser mayores de edad
  • Poseer cédula, RIF y Registro Militar
  • Presentar un registro descriptivo de la idea, un video explicativo del proyecto y del perfil del equipo
  • Llenar el formulario respectivo.

Tras la recepción de la postulaciones, entre el 14 y el 28 de julio, un jurado de expertos realizará una preselección de hasta 30 propuestas. Esta tendrá como puntos de evaluación la viabilidad, replicabilidad, escalabilidad, innovación, impacto en el entorno y modelo de negocio.

Luego de esto, los emprendedores y emprendimientos preseleccionados pasarán a un proceso de ‘pitching’. Con este proceso los participantes deberán presentar o vender, de manera atractiva y resumida, la idea de negocio a desarrollar.

Por último, el jurado calificar emitirá su evaluación para seleccionar a los 10 equipos que tendrán la posibilidad de inscribirse y recibir los beneficios del programa. Si deseas tener más información respecto al programa de becas, solo debes ingresar al siguiente link allí podrás ampliar aún más la información sobre este novedosa alternativa de formación

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color