VePOS: El punto de venta del monedero digital del Sistema Patria ¡Aquí paso a paso para usarlo en tu negocio!
7 de septiembre de 2022
¿Qué es dismorfia productiva? Una percepción sobre ti mismo que puede hacer de tu trabajo un lugar tóxico
8 de septiembre de 2022

Ubii y una ronda de financiación exitosa: ¡Captó $4.5MM!

Ubii cuenta con una aplicación y una tarjeta de débito Visa que se recarga con bolívares.

Valora este post

 

Las fintech son los negocios que más atención generan por parte de los inversores. Por eso hoy te contamos sobre Ubii y una ronda de financiación exitosa que logró captar 4.5 MM de dólares, con lo cual asegura su crecimiento a través de productos innovadores adaptados a las necesidades del sector.

Este levantamiento de capital representa el primero que la fintech venezolana logra en el país. Ubii, fundada en 2013, se enfoca en la inclusión financiera, en el desarrollo de soluciones de pago de última generación para personas y negocios.

En su portal web, Ubii Pagos C.A se describe como  una empresa formada por emprendedores del área financiera y de sistemas, decididos a innovar en desarrollos relacionados con pagos móviles que permitieran a los pequeños y grandes comercios poder recibir pagos con tarjetas, por medio de dispositivos inteligentes que a su vez alimentaran un sistema de inteligencia de negocios. Este emprendimiento se convirtió en una realidad que ofrece variedad de soluciones de pago, administración y servicio postventa de calidad a distintos tipos de comercios, además de realizar desarrollos a la medida del cliente.

Ramón Velásquez, CEO y fundador de la empresa, expuso que el equipo se siente muy contento con la inversión en el modelo de negocio que han construido.

«Nos enorgullece, como emprendedores venezolanos, recibir la confianza de inversionistas que creen en el desarrollo fintech del país».

El levantamiento de capital es meritorio para cualquier empresa, no se logra de la noche a la mañana. En nuestra región aún esta estrategia es vista como algo lejano, difícil de alcanzar. Ya ves que no es así. Cuando un emprendedor escucha el sí, significa haber superado distintos filtros y confirma la existencia de niveles de confianza suficientes en el mercado.

Ubii y una ronda de financiación exitosa ¡Veamos cómo invertirá lo alcanzado!

 

El CEO de Ubii explicó que con esta ronda invertirán en continuar desarrollando y escalando su negocio.

Por eso, capital de trabajo e integración de  talento, que les permita desarrollar nuevos productos y fortalecer su infraestructura de pagos, son algunas de las prioridades del equipo.

Es importante saber que:

  • La empresa llegó al mercado venezolano con una aplicación que permite recibir y hacer pagos en bolívares, la moneda oficial de Venezuela. Luego lanzaron una tarjeta de débito prepaga Visa que se puede recargar mediante transferencias bancarias y pagos móviles de hasta USD 1.000 al cambio de la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).
  • Ubii cuenta con una aplicación y una tarjeta de débito Visa que se recarga con bolívares.
  • La empresa anunció una nueva tarjeta Mastercard para pagos internacionales.

Ubii en el sector financiero  

La fintech tiene la oportunidad de incluir en el sistema financiero a través de su app, a los venezolanos que se encuentran dentro y fuera del país. De esta manera, ofrecen la posibilidad de realizar pagos localmente, así como desarrollar canales que le permitan a los migrantes, enviar dinero en bolívares a sus familiares en Venezuela.

Otro sector de gran interés para la empresa es el corporativo. Allí desarrollan soluciones que, a diferencia de las ofertas financieras tradicionales, busca la diferenciación agregando valor a través de la tecnología.

Ubii es una de las pocas empresas del sector en contar con una licencia para emitir tarjetas y procesar transacciones financieras emitida por la Superintendencia de Bancos, SUDEBAN. Además, es miembro principal de Mastercard y Visa para Venezuela.

Parte de su oferta de servicios B2B está enfocada en la emisión de tarjetas para Bancos, fintechs, cripto exchangers, líneas aéreas, retailers o cualquier empresa que quiera agregar valor a sus clientes a través de este instrumento financiero.

¿Quiénes hacen posible Ubii?

Ramón Velásquez Gaspard es el fundador y CEO de Ubii, comprometido con el desarrollo de soluciones de pago para el mercado venezolano. Lo acompañan sus socios José Beltrami como CFO, Danny Vega como consultor jurídico y Ligia Velásquez como directora de comunicaciones. A ellos, se suma un equipo de más de 170 profesionales, con talento hecho en Venezuela; todos con el firme compromiso de reinventar la vida financiera de los Venezolanos.

Con información de Banca y Negocios

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color