6-tips-para-cuidar-a-tu-higado-segun-los-expertos
6 tips para cuidar a tu hígado, ¡recomendados por expertos!
15 de junio de 2021
Storytelling de impacto en Instagram ¡3 claves para lograrlo!
15 de junio de 2021

UBA incluirá a privados de libertad en planes formativos

UBA acerca la formación a los privados de libertad

Privados de libertad podrán formarse gracias a la iniciativa de la UBA

 

La Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA) incluirá a los privados de libertad en planes formativos de esta casa de estudio con la inclusión de aulas de formación para la atención y formación de la población penal de Venezuela.

La iniciativa adelantada por la UBA, surge como parte de la alianza con el ministerio de Servicios Penitenciarios. La misma, tiene como meta elevar la humanización, la inclusión y la inserción social de los privados de libertad.  Para lograr esta meta, se han incorporado planes de formación sobre emprendimiento y nuevas propuestas de negocio.

Estos planes, incluyen la formación en diversas áreas productivas, las cuales le permitirán al privado de libertad emprender o incorporarse a la fuerza laboral del país. Esto, le dará la capacidad de facilitar su inserción a la sociedad y al mercado, en áreas como la carpintería y albañilería.

Las aulas itinerantes de la UBA estarán ubicadas en el Centro Penitenciario ubicado en Tocorón, estado Aragua. Durante el acto de instalación de las mismas estuvo presente la ministra de Servicios Penitenciarios Mirelys Contreras. La funcionaria destacó que la puesta en marcha del convenio con la Universidad Bicentenaria de Aragua es una nueva oportunidad para los privados de libertad.

Contreras, agregó que a los planes de formación en áreas productivas, se sumarán carreras como Derecho, Comercio Exterior y Administración. En estos, también podrán formarse funcionarios del ministerio destacados en el Centro Penitenciario Tocorón. Así mismo, subrayó que este tipo de convenios se seguirán estableciendo en todo el territorio nacional para llevar a los privados de libertad la oportunidad de formarse .

UBA humaniza la atención de privados de libertad

La formación de la UBA más allá de los académico y formativo, resalta por centrarse en lo humano. Con este proyecto busca brindar las herramientas para que cada privado de libertad logre reorganizar su vida, reorientar sus pasos e incorporarse a la vida social una vez cumplida su pena.

Para ello además de ofrecer una formación en un área productiva específica, se les brindan herramientas para su crecimiento personal. Una tarea que la UBA ha destacado como una inversión en la educación es ganancia para la vida.