Bolívar digital
¿Bolívar digital? La nueva apuesta del gobierno venezolano
26 de febrero de 2021
Bill-Gates-y-Elon-Musk
Bitcoin enfrenta a Bill Gates y Elon Musk
26 de febrero de 2021

Twitter anuncia Super Follows ¿Sabes qué es?

Super-Follow-Twitter-destacada

Twitter ha anunciado una nueva forma de seguir a los usuarios, que les permitirá ganar dinero, como en Patreon. Se llamará Super Follow.

 

Twitter anunció un par de importantes funciones próximas: la posibilidad de que los usuarios cobren a sus seguidores por el acceso a contenido adicional y la posibilidad de crear y unirse a grupos basados en intereses específicos. Son dos de los cambios más sustanciales en Twitter en un tiempo; pero también encajan perfectamente en modelos que han sido populares y exitosos en otras plataformas sociales.

La función de pago, llamada Super Follows, permitirá a los usuarios de Twitter cobrar a los seguidores y darles acceso a contenido adicional. Podrían ser tweets adicionales, acceso a un grupo comunitario, suscripción a un boletín informativo o una insignia que indique su apoyo.

En una captura de pantalla de la maqueta, Twitter mostró un ejemplo en el que un usuario cobra $ 4,99 por mes para recibir una serie de beneficios. Twitter lo ve como una forma de permitir que sus fans paguen directamente a los creadores y editores.

Las herramientas de pago directo se han vuelto cada vez más importantes para los creadores; en particular en los últimos años. Patreon ha tenido un gran éxito y otras plataformas, como Facebook, YouTube e incluso GitHub, han lanzado funciones de pago directo para creadores. Es de suponer que Twitter sufrirá un recorte; la compañía ha estado insinuando funciones de suscripción que le ofrecerían una nueva fuente de ingresos, aunque no parece haber dicho todavía cuál será esa tarifa.

Comunidades en Twitter 

Twitter también anunció una nueva función llamada Comunidades, que parece ser su versión de algo así como Grupos de Facebook. Las personas pueden crear y unirse a grupos en torno a intereses específicos, como gatos o plantas, sugiere Twitter; lo que les permite ver más tweets centrados en esos temas. Los grupos han sido un gran éxito para Facebook (y también un gran problema de moderación); y podrían ser una herramienta particularmente útil en Twitter, ya que la naturaleza abierta del servicio puede dificultar que los nuevos usuarios se inicien en la plataforma.

super-follow-de-twitter

Twitter mostró cifras del negocio y mostró lo que llegará en este 2021, nuevas estrategias y nuevos enfoques.

Aún no hay un cronograma de cuándo se lanzará alguna de estas funciones. Twitter los enumeró como “lo que sigue” para su plataforma durante una presentación para analistas e inversores.

Esto es lo que logras si te conviertes en un súper seguidor.

Twitter es una de las redes sociales más influyentes del mundo, sobre todo en lo que tiene que ver con la actualidad y los debates y opiniones que se generan alrededor de lo que ocurre en el mundo. Pero a pesar de su enorme éxito, han sido muchos los ejercicios en los que la empresa de Jack Dorsey se ha visto inundada de números rojos. Así que buscar vías de ingresos era prácticamente una necesidad.

La idea que han tenido en Twitter es la de permitir que aquellos usuarios que quieran seguir a un perfil en la red social puedan elegir si hacerlo de la manera tradicional, pulsando en el botón de “Seguir”, o con otro mucho más importante como es el de convertirse en “Super seguidores” de pago, que desembolsa todos los meses una cantidad de dinero que, si nos guiamos por las imágenes publicadas por la propia red social, se sitúa en unos 4,99 dólares al mes (4,11 euros al cambio).

La idea no es tanto que las cuentas queden cerradas y solo aquellos que pagan puedan leer sus mensajes, como que el perfil que ha recibido a ese “Super seguidor” ofrezca muchas más cosas. Como por ejemplo contenido exclusivo, página de soporte personalizado, newsletter, acceso a comunidades cerradas, compras y descuentos, etc. Lo que puede ser utilizado, no solo por perfiles individuales de influencers o creadores de contenido; sino también por organizaciones, medios de comunicación, etc.