“¿Ahora qué?” Mujeres venezolanas responden en TEDx Altamira Women
1 de diciembre de 2021
Amazon depot abre en Caracas con largas filas de clientes ¿Conoces este modelo de negocio?
2 de diciembre de 2021

Twitter prohíbe compartir fotos y videos sin consentimiento pleno de quienes allí aparezcan

super-follow-de-twitter

Twitter mostró cifras del negocio y mostró lo que llegará en este 2021, nuevas estrategias y nuevos enfoques.

Valora este post

 

Twitter prohíbe compartir fotos y videos sin consentimiento.

La empresa lanzó nuevas reglas para impedir que los usuarios compartan imágenes privadas de otras personas sin su consentimiento,; con lo cual  endurece sus políticas apenas un día después de que cambiara de CEO.

Según las nuevas reglas, los usuarios que no son figuras públicas pueden pedir a Twitter que elimine fotos o videos de ellos publicados sin su permiso.

Twitter aclaró que esta medida no se aplica a «figuras públicas o individuos cuando los medios y el texto del tuit que los acompaña se comparten con interés público o agregan valor al discurso público».  

«Siempre intentaremos evaluar el contexto en el que se comparte el contenido y, en esos casos, podemos permitir que las imágenes o videos permanezcan en el servicio»;agregó la empresa.

El motivo esgrimido por Twitter para tomar esta decisión es proteger sobre todo a ‘‘mujeres, activistas, disidentes y miembros de minorías’’, que pueden verse perjudicados a nivel emocional e incluso físico de manera desproporcionada con respecto al resto de la población (aunque pueda verse afectada cualquier persona).

Twitter prohíbe compartir fotos y videos sin consentimiento,  y hay razones

En su blog oficial, Twitter explica que ‘’hay una preocupación creciente por el mal uso de las imágenes, los vídeos y la información no disponible en ningún otro lugar de la red y que se utiliza para acosar, intimidar o poner al descubierto la identidad de los individuos’’; además, insiste:

’Esto nos va a permitir tomar medidas con el contenido audiovisual que no sea expresamente abusivo, cuando se publique sin el consentimiento de la persona que aparezca representada’’.

Si bien la compañía también establece que la norma ‘’no es aplicable al material audiovisual referido a figuras públicas cuando la imagen y el texto que la acompaña se comparta en aras del interés público o añada valor al discurso público’’; si encuentran que el objetivo de esa publicación fuera acosar, intimidar o silenciar a través del miedo a dichos personajes, se eliminaría el contenido por la política de comportamiento abusivo.

¿Qué pasa con los medios de comunicación

A los medios de comunicación tampoco se les aplicaría la política; dado el interés público de sus contenidos y el derecho a informar que los ampara.

De hecho, uno de los dos criterios que destaca la plataforma para mantener una publicación y no destruirla es precisamente que la imagen o vídeo ya haya sido publicada por un medio.

El otro supuesto es que estuviera circulando por internet antes de que el usuario la compartiera.

Twitter defiende que siempre evaluará el contexto y puede que decida mantener una imagen en lugar de eliminarla.

En todo caso, se requerirá al afectado una declaración sobre la foto o el vídeo en cuestión para evaluar cada caso concreto antes de tomar alguna medida.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color