Technovation Girls Venezuela incentiva el emprendimiento tecnológico con enfoque en los ODS
24 de noviembre de 2021
Guía de escritura en línea para emprendedores
24 de noviembre de 2021

Twitter listo para ofrecer su nueva función de live commerce ¿Sabes de qué se trata?

 

Twitter listo para ofrecer su nueva función de live commerce.

Las compras en redes sociales son una tendencia imparable, especialmente ante la llegada del live shopping que se ha posicionado como una de las mejores técnicas de marketing que ofrece inmediatez y engagement con los consumidores; así que  al igual que Instagram, Facebook, Pinterest y TikTok, ahora Twitter presenta su nueva función de live commerce.

De acuerdo al comunicado de Twitter, esta opción busca potenciar el eCommerce en la red social, al mismo tiempo que complementará otras opciones disponibles en su plataforma, como los banners o anuncios en comentarios.

Su live commerce permitirá a los usuarios sintonizar la transmisión en vivo, con opción de compra de los productos que se mostrarán bajo el vídeo.

“El video en vivo ha estado transformando la forma en que compramos durante años. A principios de este año, anunciamos nuestros planes 0 respaldar mejor las compras en Twitter y hoy nos complace anunciar el siguiente paso en ese viaje: las compras en vivo”, se lee en el Comunicado de presentación. 

Twitter listo para ofrecer su nueva función de live commerce ¿Cómo funcionará?

Seguro, ya estarás pensando en cómo será la dinámica, bueno, mientras miras una transmisión de compras en vivo en Twitter,  puedes realizar varias acciones que hacen que la experiencia  sea perfecta, fíjate lo que proponen:

  1. Mirar al banner de compra y la pestaña de compra en la página del evento en directo.
  2. Alternar entre la pestaña Última y la pestaña Comprar durante la transmisión en vivo, lo que  permite ser parte de la conversación mientras se revisan los productos.
  3. Continuar viendo la transmisión en vivo en el sitio web del comerciante dentro de un navegador integrado en la aplicación, para que no se pierda nada mientras se realiza una compra.

Hay que unirse al hilo de los tuits en vivo

Los usuarios_ y aquí va una clave_ pueden unirse al hilo de tuits en vivo sobre el evento, y navegar por la pestaña «últimos» con vista previa de los productos, o bien acceder a la pestaña «comprar» que redirigirá a los usuarios a la tienda o marca que esté realizando la transmisión en directo.

Y todo ello sin dejar de visualizar en ningún momento el vídeo, que se mostrará en una ventana más pequeña mientras el usuario añade productos a su carrito de compras y realiza el pago.

Twitter ha asegurado que no se quedará con ningún porcentaje de los ingresos de las compras realizadas a través de este formato de live commerce en su plataforma, y que las marcas tampoco pagarán para ser incluidas.

La idea tras este lanzamiento es que ofrecer compras en transmisión en vivo atraerá a más personas a unirse a la red social, que en los últimos años ha presentado problemas para hacer crecer su número de usuarios. ¿Te animas con esta experiencia? 

Con información de M4rketing

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color