The Simpson nos enseña sobre negocios ¿Me crees? Hoy es su Día Mundial
19 de abril de 2021
guardar fotos en amazon fotos
Amazon Fotos, una opción para almacenar recuerdos
19 de abril de 2021

Twitch: La nueva era de la transmisión streaming

Twitch transforma la forma de transmisión

Twitch suma millones de seguidores a sus transmisiones streaming

 

El mundo de la tecnología evoluciona de forma acelerada con un ritmo que nos supera y como prueba de ello es Twitch. Pero ¿Qué hace que Twitch tenga el crecimiento que reporta hasta le fecha? ¿Por qué se ha vuelto tan atractivo para los internautas?.

Desde el inicio de la pandemia el consumo del streaming se ha elevado a niveles insospechados. El confinamiento ha traído como consecuencia que las personas dediquen más y más horas al consumo de contenido de estas plataformas. Pero lo que ha hecho que Twitch tenga el crecimiento que ha tenido es su tipo de contenido, ya que no se parece en nada a las demás plataformas.

La plataforma streaming fue vendida en 2014 al gigante Amazon por 1.1 billones de dólares. Una oferta que estuvo por encima de lo ofrecido por Google, YouTube o Facebook, quienes trataron de adquirirla.

Twitch, como plataforma streaming fue presentada en 2011, pero su orígen se remonta al 2007. Todo comenzó cuando Justin Kan, Emmett Shear, Michael Seibel y Kyle Vogt crearon JustinTV, una página web donde la vida de Justin se transmitía 24/7 bajo la premisa que una cámara adaptada a la gorra de Kan les mostraría a los espectadores todo lo que hacía en su día a día.

El reality show streaming comenzó a tener más seguidores quienes seguían día a día las vivencias de  Justin. Este experiencia fue replicada por otros usuarios quienes crearon su propio canal y comenzaron a compartir el mismo en JustinTV. De esta forma nació en 2011 Twitch una plataforma digital que a la fecha acumula 6 millones de streamers mensuales y más de 26,5 millones de espectadores diarios.

Twitch y su efecto en las plataforma streaming

Tal y como sucede con otras plataformas, las  transmisiones en vivo generan más curiosidad por parte de los espectadores. El seguir diariamente la vida de alguien o parte de su vida genera un interés único en las personas. Twitch, basa su atractivo en la transmisión en vivo de los usuarios, lo que ha hecho que artistas y deportistas se sumen a la plataforma. ¿Por qué le hacen? La respuesta es sencilla, mientras muestran sus vidas monetizan importantes ganancias a sus bolsillos.

En 2020, Twitch vivió su crecimiento más importante desde su lanzamiento en 2011. Según un estudio desarrollado por la empresa Streamelements, la plataforma experimentó un crecimiento de del 56% en el total de horas consumidas durante el primer semestre. Un crecimiento que se vio reflejado en un consumo superior a las cinco mil millones de horas de transmisión entre los meses de abril y junio.

La pandemia del Covid-19 ha catapultado la popularidad de Twitch, tan solo en 2020 incrementó en 136% los canales canales activos. Tan solo para tener una idea de su crecimiento, Twitch tuvo en enero 39,2 millones de horas de transmisión, pero en diciembre el consumo se elevó a 79,4 millones. La empresa reporta que en promedio cada segundo hay 2.5 millones de espectadores viendo sus canales.

? ¿Te atreverías a mostrar tu vida en esta plataforma? Quien quita y tu vida sea de interés de millones usuarios expectantes de recibir un contenido diferente.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color