elon-musk-anuncia-que-ya-se-pueden-comprar-vehiculos-tesla-con-bitcoins
Elon Musk anuncia compra de vehículos Tesla con Bitcoin
24 de marzo de 2021
monetiza-tus-conocimientos-pon-tu-talento-en-marcha
Monetiza tus conocimientos ¡Pon tu talento en marcha!
25 de marzo de 2021

¿Tratas de entender el marketing de Twitch? Te contamos detalles

twitch-la-app-marketing

Twitch, la App que puedes aprovechar si tu marca la consumen los millennials

 

¿Twitch sería la App que incorporarías a tu estrategia de marketing? Si es así, tienes la idea correcta. Más allá de las principales plataformas de redes sociales, esta App atrae  millones de usuarios activos diarios. Te traemos la explicación que hizo Brent Barnhart para el portal sproutsocial.com

Barnhart, asegura que aunque Twitch se asocia principalmente con los juegos, rápidamente se está convirtiendo en el lugar de referencia para el contenido de transmisión en vivo en general. Y poco a poco, las marcas están encontrando nuevas formas de incorporarse a ella e involucrar a su base de usuarios.

Dicho esto, realmente necesitas comprender la audiencia de Twitch y las mejores prácticas antes de sumergirte.

Si eres totalmente nuevo en la plataforma o no la entiendes, esta guía rápida de marketing desglosará todo lo que necesitas saber.

De todos modos, ¿qué es Twitch? twitch streaming gif. En pocas palabras, Twitch es una plataforma de transmisión en vivo. La mayor parte del contenido  está relacionado con juegos y deportes electrónicos, pero puedes encontrar streamers haciendo casi cualquier cosa en estos días.

¿Cocinando? ¿Entrenamientos? Producciones musicales? ¿Creando zapatillas personalizadas? Sí, todo lo anterior. Si puedes pensar en ello, probablemente haya un canal para ello.

Aquí está el resumen: los creadores de contenido se transmiten a sí mismos a través de Twitch e interactúan con los espectadores a través del chat de de la App.

Si nunca antes ha visto una transmisión, el concepto de Twitch puede parecer francamente extraño. Dicho esto, no se puede negar los millones de espectadores simultáneos en la plataforma en cualquier momento, apunta Barnhart.

¿Cuál es la mejor forma de explicar el éxito de Twitch?

Bueno, el video en vivo es convincente, combina la naturaleza imperdible de la televisión en vivo con la interactividad y la comunidad de las redes sociales. El hecho de que no tenga que pagar para ver es una ventaja adicional en comparación con el cable de la vieja escuela.

¿Por qué Twitch es importante para los especialistas en marketing? ¡Buena pregunta!

Alimento para el pensamiento: según el índice social Sprout más reciente, el video en vivo fue citado como una prioridad para un enorme 56% de las marcas. Combine eso con el 40% de los consumidores que desean ver más videos en vivo de las empresas.

El reciente éxito de Twitch habla por sí mismo, con el sitio en camino de superar los 40 millones de espectadores activos mensuales. Con este tipo de alcance, la plataforma es solo una tendencia cuando se trata de aprovechar el poder del video en vivo.

En términos de marketing de Twitch, la demografía del sitio se inclina hacia los más jóvenes. Un asombroso 73% de los usuarios de la plataforma tienen 34 años o menos, con un 41% entre 16 y 24.

Para las marcas que se dirigen a una audiencia millennial o de la Generación Z que tiene el más mínimo interés en los juegos, la plataforma es una mina de oro potencial.La mayoría de los espectadores interactúan con los streamers a diario. Un porcentaje similar los apoya monetariamente ya sea a través de donaciones o compras de productos.