¿Cómo se posicionó Platzi como la mayor plataforma de educación en línea creada en Hispanoamérica?
7 de diciembre de 2021
Woonkly, la red social basada en NFT y metaversos
8 de diciembre de 2021

Turistas rusos muestran en redes sociales fascinación por el Caribe venezolano

Más de 15 mil turistas rusos han disfrutado de los paisajes venezolanos en los últimos meses.

Valora este post

 

Turistas rusos y su fascinación por el Caribe venezolano, ese tal vez pudiese ser el título de una crónica viajera.

Al menos de la que están escribiendo desde hace un par de meses decenas  de rusos que han llegado a la isla de Margarita.

En redes sociales ya comienzan a postear los colores del Caribe, un lugar al que llegan en vuelo directo desde Moscú. 

Este martes una reseña de la BBC sobre esta experiencia viajera llamó la atención por su titular: Venezuela es el país más colorido de Suramérica.

Es al menos la apreciación de los rusos cuando miran las tonalidades del mar, el exótico y colorido plumaje de las aves o el follaje de la vegetación.

“Por fin llegamos desde tan lejos a un país con naturaleza extraordinaria, océano emocionante, gente bailadora y cantante”; dijo Татьяна (Tatiana) a la BBC.

Ella voló 14 horas desde Rusia a Venezuela, para visitar zonas turísticas de este país, incluida la idílica isla de Margarita.

“Hicimos kayak, vimos flamencos y pelícanos”; dice esta rusa de 43 años, que dice que ha visitado ya unos 30 países.

Pero Venezuela no estaba en sus planes; ir era “muy caro” y “no había conexión directa”.

En mayo se inauguró una ruta aérea directa con Moscú, operada por la estatal Conviasa.

“Una muestra más de la cercana relación entre los gobiernos de Venezuela y Rusia que trasciende lo turístico y que ha sido clave en la crisis política desatada por el no reconocimiento de Nicolás Maduro como presidente por decenas de países”, dice la historia de la agencia informativa del Reino Unido.

En agosto, la Isla de Margarita comenzó a recibir vuelos desde Moscú a través de compañías turísticas internacionales, como la rusa Pegas Fly o Pegas Touristik.

Primer vuelo llegó en septiembre

En septiembre llegó el primer vuelo a Margarita; con más de 400 pasajeros. Hasta diciembre estimaban concretar más de 70 vuelos.

En uno de esos vuelos llegó Tatiana, estuvo 12 días en Venezuela; además de Margarita visitó, junto a su esposo, a Cubagua y el Salto Ángel, al que sobrevoló en helicóptero.

“Vale la pena volar durante muchas horas para ver esto”; sigue Tatiana, que tiene más de 35 fotos y videos en Instagram de su viaje por Venezuela, en los que predominan los azules celestes.

Este es el país más colorido de Suramérica, con una naturaleza prístina, que ha preservado intacta su belleza y naturaleza de los colores“, escribió en una de sus publicaciones.

El enigmático azul del Caribe cautiva a los visitantes rusos

Como ella y su esposo, otros 5.500 turistas de nacionalidad rusa han aterrizado en los últimos meses en Margarita.

Turistas rusos y su fascinación por el Caribe venezolano ¿Pero solo el de Margarita?

Recientemente se conoció que se adelanta un proyecto turístico de atención a los viajeros rusos, pero en el occidente venezolano, esta vez se plantea un nuevo polo turístico: en el estado Falcón.

En esta idea ha trabajado rigurosamente la Cámara de Cooperación Económica Venezolano-Rusa, CAVERUS, desde esta Cámara se asesora de manera activa a los operadores turísticos venezolanos, a fin de facilitar la atención del turista del gigante euroasiático.

Considerando que Venezuela y Rusia adelantan buenas relaciones bilaterales y que se abre esta oportunidad para el sector turismo, tal vez quienes dominen el idioma ruso encuentren un excelente nicho de negocio.

De hecho; parte de la historia publicada por la BBC relata las anecdótas que se han producido por la barrera idiomática: Desde el salvavidas que resulta el lenguaje de señas; pasando por la suerte de contar con un Smartphone o la perspicaz chispa del venezolano resaltan en esta crónica viajera que se escribe entre Caracas y Moscú; con los turistas rusos y su fascinación por el Caribe venezolano.

 

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color