Kanata North Tech Park
Kanata North: Centro tecnológico de atracción global
20 de enero de 2021
Balltze celebra 10 años de vida
Balltze, el perro de los memes de cumpleaños
20 de enero de 2021

Trump: ¡Suspende la deportación de venezolanos!

https://dalelavuelta.tv/trump-suspende-la-deportacion-de-venezolanos/

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump,  suspendió la deportación de venezolanos, durante 18 meses; esgrimiendo las condiciones adversas que atraviesa Venezuela.

“La situación de deterioro dentro de la nación suramericana, que presenta una amenaza permanente a la seguridad nacional, al  bienestar del pueblo estadounidense; justifica la suspensión de la expulsión de los ciudadanos venezolanos que viven en Estados Unidos”, dijo Trump a horas de abandonar  la Casa Blanca; citado en un memorando a los secretarios de estado y seguridad nacional.

Es preciso recordar que el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, sostuvo en octubre pasado que algunas protecciones humanitarias serán otorgadas a los venezolanos que viven en Estados Unidos; lo que facilita su permanencia en el país y la obtención de permisos de trabajo.

Estimaciones migratorias ubicaron_ en años anteriores_ la cifra de venezolanos residiendo en territorio estadounidese.

Por un lado, el grupo de expertos Pew Research Center en 2017, contabilizó 130.000 venezolanos viviendo en condición de ilegalidad en Estados Unidos; mientras que la Oficina de Presupuesto del Congreso, en 2019, ubicó esta misma estadística en 200 mil personas.

Trump suspende deportación a venezolanos, con condiciones, obviamente

Trump suspende la deportación de venezolanos y ciertas condiciones aplican, como las promociones.

El beneficio de la Salida Forzosa Diferida ( DED, po sus siglas en inglés) favoreció a quienes viven en Estados Unidos de forma continua hasta el 20 de enero de 2021. 

Pero además,  la medida llegó para  quienes no fueron condenados por algún delito o los expulsaron del país; ni representan un riesgo para la seguridad pública, entre otras condiciones.

Trump suspendió la deportación de venezolanos y también dio luz verde a que sean empleados mientras dure el aplazamiento. Lo cual es un aliciente adicional.

De acuerdo a un despacho de France24, la medida de suspender la deportación de venezolanos, obedeció a la insistencia de aliados republicanos del presidente en Florida, donde muchos venezolanos se han asentado en los últimos años.

“La administración de Trump dio un paso importante y muy necesario”, dijo el senador de Florida Marco Rubio, uno de los impulsores de la política de máxima presión hacia Venezuela.

 

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color