masturbarse
¿Le quitamos el estigma a la masturbación?
7 de enero de 2021
¡Cursos gratuitos! Gana conocimientos y dinero
¡Cursos gratuitos! Gana conocimientos y dinero
8 de enero de 2021

¡Trump Bloqueado! Twitter y Facebook silenciaron sus cuentas

trump-bloqueado-por-facebook-twitter

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump bloqueado por Twitter y Facebook, ¡Sí, sin contemplación! los gigantes de las redes sociales tomaron la medida de suspensión  tras semanas de utilizar las respectivas cuentas para enviar mensajes en los que cuestionaba los resultados electorales que otorgaron la victoria a su contendor Joe Biden.

El anuncio se oficializó tras el violento asalto de seguidores de Trump al capitolio. Hechos, que forman parte del llamado de Trump a sus seguidores de protestar ante el supuesto fraude electoral cometido en las elecciones presidenciales de 2020.

Trump bloqueado por Twitter y Facebook, así fue   

Trump presentó un video en el que llamaba a cesar la violencia, no condenó los hechos ocurridos en el Capitolio.  Pero lo más sorprendente es que en la publicación, Trump calificó a los asaltantes del Capitolio como “gente muy especial”, al tiempo que continuó su cuestionamiento a los resultados electorales.

De manera inmediata, Twitter borró el video y Facebook hizo lo propio con la publicación del mandatario estadounidense. Esta medida fue tomada, en principio, por un lapso de 12 horas, aunque podría ser de forma temporal, por lo que estarían evaluando permanentemente el contenido de los mensajes emitidos por Trump.

Pero volvió a tuitear

Twitter fue el primero en levantar la sanción cuando poco antes de la medianoche, hora local en Venezuela, se difundió un video a través de la cuenta @realDonaldTrump donde expresó, que al igual que el pueblo de Estados Unidos, se sentía indignado por los hechos violentos del pasado 6 de enero. “Yo desplegué inmediatamente a la Guardia Nacional y agentes del orden público federal para asegurar al edificio y expulsar a los intrusos. Estados Unidos siempre será una nación de leyes y orden”, dijo.

Este viernes ha compartido dos tuits y en el último dejó claro que no asistirá al acto de investidura presidencial previsto para el próximo 20 de enero. 

Sin embargo, Facebook decidió extender el bloqueo durante 24 horas. Pero antes de culminar este plazo, confirmaron que todas las cuentas del mandatario estadounidense, tanto en Facebook como en Instagram, serían bloqueadas de manera indefinida. Medida que fue confirmada por Adam Mosseri, director de Instagram, quien señaló que las cuentas estarían suspendidas por al menos dos semanas

Trump Vs redes sociales

La relación del Presidente de los Estados Unidos con los medios de comunicación y redes sociales ha sido polémica desde que inició su mandato. Sin embargo, desde que comenzó la carrera presidencial, se incrementó aún más la polémica por el contenido de los mensajes emitidos.

A lo largo de la campaña Twitter y Facebook, debieron eliminar mensajes de Trump por su contenido, calificado por las empresas como “contenido engañoso”. El 20 de noviembre Twitter eliminó al menos 10 mensajes emitidos por Trump, en los que cuestionaba los resultados electorales denunciando un supuesto fraude

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color