Código QR se apodera del mundo del emprendimiento
¿Quieres sumarte al mundo QR? acá te enseñamos
23 de abril de 2021
Librerías contra Amazon
Librerías contra Amazon ¿David y Goliat?
24 de abril de 2021

¿Trinitaria contra el Covid-19? Esto opina Gracián Rondón

La adelfa comunmeente llamada como flor de laurel o trinitaria

La Adelfa, también es conocida como laurel de flor o trinitaria

 

Recientemente circuló en redes una recomendación sobre el uso de la trinitaria contra el Covid-19, pero según el doctor Gracián Rondón eso no tiene sentido. Para el médico naturista, esto forma parte de la improvisación de las personas al buscar alternativas para tratar el virus, quienes inocentemente creen cualquier recomendación.

Pero ¿De dónde surge toda la polémica? todo comenzó con un audio que circuló por WhatsApp, en la que alguien asegura que con el uso de la trinitaria su papá superó el Covid-19. Teoría reforzada, por una publicación realizada a través de Instagram que muestra los supuestos beneficios de la trinitaria contra el Covid-19.

Ante la recomendación del uso de la Trinitaria contra el Covid-19, Gracián Rondón afirma que “quien no conozca la hierba, no se meta a curandero”; un dicho llanero sobre quien recomienda plantas para tratamientos médicos sin conocimiento de las mismas.

La trinitaria es una planta común en Venezuela, usada para jardines y el ornato público por su resistencia a condiciones climáticas adversas.

Rondón destaca, que la misma es una de las más peligrosas del mundo por lo que su uso para cualquier enfermedad está totalmente prohibida. Por lo que además recomendó no caer en falsos rumores sobre el uso de la Trinitaria contra el Covid-19

Lo que no sabías de la Trinitaria

La planta de Trinitaria también se le conoce como Buganvilla o Laurel de flor, es originaria del mediterráneo y por ellos su resistencia a la sequía o terrenos secos. Dentro de su composición posee un elemento altamente venenoso como lo es la oleandrina que afecta directamente al corazón, específicamente las células de marcapasos.

Este compuesto, conlleva a que quien ingiera la Trinitaria padezcas afecciones asociadas a trastornos cardíacos, y en casos extremos sufrir un infarto.

“La infusión de la planta puede generar náuseas, mareos, vértigo, ataques de ansiedad, arritmias, taquicardia e incluso en dosis letales causar un infarto” acotó el galeno.

Gracián Rondón: Internet y Covid-19

El doctor Gracián Rondón asegura que producto de la desesperación y angustia que ha causado el Covid-19, las personas tratan de encontrar cualquier tratamiento para tratar el virus. Pero esto ha generado que en internet circulen un sin fin de supuestos tratamientos naturales contra la enfermedad, que en su mayoría carecen de base científica que lo sustente.

Ante esta situación, Rondón recomienda tener precaución y no hacerse eco de este tipo de contenidos virales que pueden causar efectos irreversibles a la salud. Por lo que sugiere contar con la opinión de especialistas del área que puedan confirmar los beneficios de una planta para cualquier enfermedad.

Gracián Rondón, sostiene que si bien es cierto el Covid-19 puede afectar de forma importante la salud, la mejor forma de luchar contra la enfermedad es con tratamientos recomendados por las autoridades.  Y vuelve a subrayar la frase que ante cualquier enfermedad “quien no conozca de yerba, no se meta a curandero”

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color