millennials-los-que-mas-compran-en-redes-sociales
Millennials: Los que más compran en redes sociales
1 de abril de 2021
trailer-de-star-wars-the-bad-batch-confirma-fecha-de-estreno-en-disney-plus
Tráiler de ‘Star Wars: The Bad Batch’ confirma fecha de estreno en Disney Plus
1 de abril de 2021

Trámites del Saime podrán pagarse en la banca privada

Saime incorpora a la banca privada para el pago de trámites

Saime suma a la banca privada como alternativa para cancelar trámites

 

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) sumará a la banca privada al pago de trámites realizados ante el ente. Una medida, que brinda nuevas alternativas a los usuarios la hora de cancelar cualquier procedimiento solicitado ante esta institución.

El director del Saime, Gustavo Vizcaíno detalló que en la actualidad se pueden hacer pagos a través de Banco de Venezuela y BanFanb. Sin embargo, han decidido incorporar a las entidades financieras privadas para ampliar las alternativas de pago.

Vizcaíno, indicó que en los próximos días se incorporarán el Banco Mercantil y Banesco, como alternativas para el pago de trámites ante el Saime. Mientras que otras entidades financieras privadas se integrarán progresivamente a la plataforma de pagos de la institución.

La incorporación de la banca privada ocurre tras diversas quejas por parte de los usuarios para realizar pagos a través de Sunacrip. Una plataforma del Estado a través de la cual se puede realizar el pago en Petro de los diversos trámites del Saime.

Vizcaíno, indicó la plataforma de la Sunacrip se encuentra en un proceso de adecuación tecnológica. Ante esta eventualidad, invitó a los usuarios a tomar las alternativas de cancelación de servicios como la banca pública y privada.

En días recientes, el Saime anunció nuevos costos para los pasaportes. Quienes soliciten un documento nuevo deberán cancelar el pasaporte se deben cancelar 3,35 petros, mientras que la prórroga tendrá un valor de 1,67 petros. Ambos costos calculados a la tasa de cambio del día del Banco Central de Venezuela.

Saime amplía vigencia de pasaportes y prórrogas

Gustavo Vizcaíno, ratificó el anunció de actualización en torno a la vigencia de los documentos migratorios emitidos por el Saime. Destacó, que los pasaportes que fueron emitidos a partir del 2016 podrán optar a una prórroga por 5 años. Para ello los usuarios deberán hacer la solicitud respectiva a través del portal saime.gob.ve

Mientras que los nuevos pasaportes emitidos a partir del 15 de abril tendrán una vigencia de 10 años.

 

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color