vacuna-covid-19
Vacunación masiva también beneficia a quienes no se han inmunizado
15 de junio de 2021
Cocosette incorpora colores de la comunidad LGBTQ+ en su empaque ¡Igualdad e inclusión!
16 de junio de 2021

¿Trade Marketing? Qué es y cómo ayuda a tu negocio

Trade marketing para tu negocio

Potencia tu negocio xon el trade marketing

 

De los negocios han surgido una cantidad de nuevos términos, técnicas, tácticas y estrategias de las que se echa mano para potenciar tu emprendimiento, como por ejemplo el trade marketing. Estudiar lo que esto significa y cómo puede impactar tu negocio es necesario para el crecimiento de tu emprendimiento. ¿Quieres saber más? acá te damos los detalles.

Comencemos por definir de qué se trata esto. El trade marketing es el conjunto de planes de acción y estrategias  que se ponen en marcha para para transformar el punto de venta de un comercio. La meta fundamental de esta técnica es la de atraer, a un número mayor de consumidores para que su proceso de compra sea una experiencia satisfactoria.

Pero más allá de mejorar el punto de venta de tu negocio, el trade marketing busca potenciar la demanda del producto o servicio que ofreces. Las estrategias que se usan, comprende un conjunto de tácticas y estrategias enfocada en acciones de venta y promociones.

En este sentido, el trade marketing se basa en el desarrollo de las mejores tácticas y estrategias que revoluciones las ventas de tu negocio. Pero esta tarea no puede desligarse de las acciones de marcas que tienen como meta una mayor conexión con el consumidor.

¿Qué objetivos persigue el trade marketing? 

Como toda estrategia o plan de acción que pongas en marcha para tu negocio, el trade marketing, tiene un conjunto de objetivos precisos. Los mismos están enmarcados en un impulso de tu negocio a nivel de comercialización. Dentro de estos objetivos destacan:

  • Mejorar la rotación en el punto de venta:
  • Impulsar y acelerar el consumo y las ventas mediante la planificación y coordinación de promociones.
  • Desarrollar merchandising,
  • Aplicar estrategias de branding.
  • Generar mayor tráfico en los puntos de venta.

Para que estos objetivos se pueda cumplir debemos generar una dinámica o plan de acción claro y creado para cada uno de nuestros objetivos. De esta forma podríamos desglosar el plan de acción en:

  • Una de las técnicas a aplicar es la de situar los productos de los que queremos aumentar las ventas en lugares estratégicos, como al lado de las cajas.
  • Crear un plan con conjunto entre el comercializador y distribuidor para colocar precios accesibles de los productos o servicios. Esta táctica te permitirá incrementar la la oferta y, por consiguiente, la demanda.
  • Otra estraetegia efectiva es la de ofrecer muestras gratis en sitios del punto de venta (degustaciones, exhibidores, demostraciones de productos, etc.).
  • Generar tráfico de consumidores, para ello puede trabajar con embajadores de marca, tarjetas de puntos o de fidelización, concursos que se promocionen en redes sociales pero tengan la finalidad de ir a la tienda, etc.
  • Publicidad conjunta entre el proveedor/fabricante y el distribuidor.
  • Reforzar la imagen e identidad de la marcas y la empresa
  • Mejora de aspectos como el embalaje. La presentación del producto otorga un valor agregado a la marca y al punto de distribución, impactando directamente en la demanda.
  • Alianza y colaboración con otras marcas

Claves para el éxito de tu plan de acción

Además de los objetivos y la estrategia a utilizar te brindamos algunas claves para que tu trade marketing se aún más efectivo.

1. Crea una buena imagen de marca

Para lograr una buena imagen, se deben desarrollar estrategias de marketing online que mejoren su posicionamiento y reconocimiento en el sector. La meta es ganar la preferencia de los consumidores

2. La preparación de todo el equipo

Todos los profesionales y asistentes implicados en los procesos de venta deben estar comprometidos, conscientes y bien motivados, puesto que son los responsables de incrementar el consumo en el punto de venta

3. Implementa un sistema de comunicación fluido

Esto te permitirá monitorear y estar atento ante cualquier situación que se presente, cuando hablamos de comunicación fluida debe entenderse que esto debe ser tanto a lo interno como lo externo. Por lo tanto, nuestras estrategias deben estar orientadas a escuchar y responder a los requerimientos internos de tu empresa o negocios, así como saber escuchar, procesar y responder a las expectativas e inquietudes de los clientes

4. Mejora la experiencia del cliente

Aplica trucos de neuromarketing para que la experiencia de interacción y de compra del cliente sea lo mejor posible. Un ejemplo de ello es la incorporación de chatbots, que permitan recibir las inquietudes de los clientes y gestionar las posibles respuestas a sus requerimientos

5. Evalúa el comportamiento del público

Medir los resultados de tus estrategias es fundamental para evaluar si tu plan de trade marketing arrojó los resultados proyectos o esperados. Además que podrás revisar los aciertos, errores y fallas cometidos para mejorar cada vez más tu plan de acción.

Con todo esto, te hemos dado un conjunto de herramientas que esperamos sean bien aprovechadas por ti y mejor aún potencien tu negocio. Si necesitas más ayuda, contacta al equipo de dalelavuelta.tv, acá encontrarás el mejor equipo dispuesto a brindarte la ayuda necesaria.