Dale la vuelta a la pandemia con emprendimiento
¡Dale vuelta a la pandemia! 5 ejemplos de cómo hacerlo
6 de mayo de 2021
¿Quieres registrar tu empresa? ¡Contáctanos!
¿Qué necesito para registrar una empresa? ¡Te tenemos respuesta!
6 de mayo de 2021

Top 5 de las marcas más valoradas en el mundo

Marcas màs valoradas en el mundo

Estar dentro de la 5 marcas más valoradas del mundo es el sueño de todo empresario

 

¿Conoces las marcas más valoradas en el mundo? de seguro hay nombres que saltan a tu mente con esta interrogante y quizás una de tus opciones esté en el ranking. Pero ¿Qué tan importante es estar en esta clasificación? simplemente que entre más valor tenga una marca, mayor es y será su éxito.

Dentro de la vida empresarial existe una competencia dividida en varios segmentos. Está la competencia directa entre empresas del mismo ramo para ver cuál se impone, así como una competencia general para ver cuál es la más exitosa.

Esta competencia es el valor agregado y el motivo de inspiración de cada empresa para innovar, crear y trabajar cada día. Todo esto tiene más sentido, luego de un año 2020 marcado por une fuerte recesión de la economía producto de la pandemia del Covid-19.

Pero, a pesar de todo ello Visual Capitalist se dio a la tarea de elaborar el ranking de las 50 marcas más valoradas en 2021. De esta exclusiva lista te presentamos las 5 marcas que mejor cotizadas están en el mundo.

Marcas más valoradas en el mundo

5. SAMSUNG

samsung

Este gigante de la tecnología se convierte en la única marca no estadounidense en estar entre las 10 primeras del mundo. La empresa surcoreana ha logrado capitalizar un valor de marca de 62 mil millones de dólares con una capitalización de mercado cercano a los 278,7 mil millones de dólares. Samsung ha logrado este éxito a través de sus tres divisiones empresariales como los son: Soluciones de dispositivos, tecnología de la información y comunicaciones móviles y electrónica de consumo.

4. Google

Google

Acostumbrada a estar entre las marcas más cotizadas del mundo, para este 2021 Google se ubica en el puesto número 4 con un valor de marca de 165 mil millones de dólares. Pero este lugar no es el mejor para el gigante del internet, y es que con la pandemia registró una caída de su valor de 1%. Sin embargo, logró una capitalización de mercado de 1.41 billones de dólares.

3. Microsoft

Microsoft

La empresa estadounidense logró un repunte importante en cuanto a la valoración de su maca en 2020 con un crecimiento de 53%. Esto le permitió capitalizar en el último año unos 1,77 billones de dólares para llevarla al puesto número de 3 de las marcas más valoradas en el mundo. El gigante tecnológico opera a través de 3 divisiones principales: nube inteligente, productividad y procesos comerciales, y más informática personal.

2. Amazon

Amazon

Durante el 2020, la empresa Amazon dio un importante salto en cuanto a su valoración con un incremento de 60% con respecto a los años anteriores. La empresa de comercio electrónico más grande del planeta, alcanzó una valoración de marca de 201 mil millones de dólares con una capitalización de 1,59 billones de dólares en el último año. A pesar de que su actividad principal se centra en las ventas online también ha incursionado en otras áreas como servicios de red (Amazon Web Services), servicios de transmisión y productos de hardware.

1. Apple

Apple

Con un valor de marca de 323 mil millones de dólares, Apple se consolida en el puesto número uno del ranking de marcas mundiales. Todo esto, a pesar de que su crecimiento durante el último año fue de 38%, una cifra por debajo de empresas como Microsoft o Amazon. Sin embargo, este gigante de la tecnología se ubica como la principal marca de referencia del mundo.

Un logro, que en gran medida, se lo debe a la amplia gama de productos que ofrece en el mercado; y lo convierten en favoritos de los usuarios, como por ejemplo el iPhone, el celular más cotizado del planeta.