Cómo-mejorar-el-bienestar-de-los-teletrabajadores
¿Cómo mejorar el bienestar de los teletrabajadores? ¡Empleador, esto te interesa!
16 de marzo de 2021
women-catalysis-postulate-ya
Women Catalysis: ¡Postúlate ya!
17 de marzo de 2021

Top 5 de errores de emprendedores: Lee y ahorra tiempo y dinero.

top 5 de los errores comunes de los emprendedores

Olvida eso de "echando a perder se aprende" mejor descubre nuestro Top 5 de errores de emprendedores y ahorra tiempo y dinero.

“Echando a perder se aprende” ¡No llegues a eso! Mejor sigue leyendo y revisa nuestro Top 5 de Errores de Emprendedores; podrás conocer si estas cometiendo uno y salir airoso ahorrando tiempo y dinero.

Los errores son escollos comunes en la vida. Sin embargo, cuando se trata de nuestro amado emprendimiento, que ya todos estamos claros que sin amor no emprendemos,  debes evitar a toda costa cometerlos para ahorrarte frustraciones y dinero.

Los que te nombro a continuación son los más comunes de acuerdo a nuestra experiencia con cientos de emprendedores:

Los cinco errores comunes son: 

1 Aspirar a la perfección:

Puedo decirte sin temor a equivocarme que tu búsqueda constante de perfección es el primer obstáculo en tu camino emprendedor.

“Ahora no, estamos en pandemia”, “cuando deje mi trabajo me lanzo a emprender”, “al tener el logo, la web, el facturero…” y así una lista interminable de cosas.

No existe un momento perfecto, lanzar tu producto y el contacto con los potenciales clientes te dará mucha experiencia y ajustará constantemente tu servicio o producto.

Aunque suena a cliché el momento perfecto es ahora.

2 Compararte con otros:

Este error número dos, es bastante cercano al primero, una especie de primo si lo analizamos como una familia.

La comparación constante no te permite crecer y siempre te hace ver que tu producto o servicio no es lo suficientemente bueno.

Sin embargo, es importante que tengas claro que no te estoy negando la utilidad de revisar tu competencia, esto es otra cosa, en la competencia podrás encontrar información valiosa sobre clientes, espacios de penetración, servicios o características que pueden ser demandadas, etc.

Pero la parálisis que te genera compararte constantemente, es un error.

3 Confiar excesivamente es tu capacidad de improvisación:

Soy la primera en animarte a confiar en ti y en tus capacidades, cada nota en nuestro Instagram lo recuerda, pero debes hacerte acompañar de herramientas de planificación y organización.

No hacer un estudio de mercado antes de lanzar un servicio o producto, puede ser un grave error, está muy bien hacer caso a tu olfato, cuando este te indique que hay un nicho abierto.

Es necesario analizar las necesidades de tu comunidad antes de dar el primer paso.

4 No tener u olvidar tu plan de negocios.

Como buen emprendedor conoces la necesidad de diseñar una guía que incluya tus metas a largo, mediano y corto plazo. Allí también debes reflejar la viabilidad, las fortalezas y debilidades de tu empresa, así como las oportunidades y los riesgos.El cuarto error es ignorar tu propio plan, guiado por la intuición. Es normal que creas que todo marcha sobre ruedas. Está bien ser optimista, pero la norma de los empresarios es apegarse al plan original. Sin embargo, no está demás mejorar dicho proyecto, eso es necesario y los imprevistos así lo requerirán.

5 ¡Yo puedo solo!

El quinto error, pero no menos importante, es muy común, creer que tú puedes hacer todo solo, que no necesitas asesoría, consultores o expertos.

La cantidad de tiempo y dinero que puedes ahorrarte teniendo la asesoría correcto no se compara con el costo de los servicios de estos profesionales.

Muchos emprendimientos fracasas porque sus lideres desconocían las vías administrativas y burocráticas que debes recorrer para iniciar y mantener en el tiempo la empresa.

Otros solo sobrevivieron un par de meses por los problemas de liquidez al no saber administrar sus finanzas y he visto a muchos padecer porque aunque tienen un producto o servicio buenísimo la gente no los conoce y su cliente ideal nunca llega a ellos.

Al respecto, mi recomendación es que te hagas acompañar por expertos en diversas áreas, el equipo de Dalelavuelta.tv ofrece los servicios de una consultora integral donde podrás contar con el apoyo profesional y cercano de diversos profesionales, desde el punto de vista jurídico, contable hasta el marketing y las finanzas.

Coméntanos qué error cometiste y cómo te sobrepusiste, ¿alguno de estos en el Top 5 de errores de emprendedores? Así todos aprendemos de ti, recuerda que la idea es crecer juntos, haciendo cambios reales, con empresas reales.