crear una Bio en Instagram
Con tu Bio en Instagram, ¡Asegura una buena impresión! Aquí los tips
13 de enero de 2021
BFC venta divisas
BFC habilita la venta de divisas en línea
13 de enero de 2021

¡Todos contra Donald! YouTube elimina contenido del canal de Trump

Trump y Youtube

 

 

Pica y se extiende, Donald Trump sigue siendo avasallado por las redes sociales, esta vez fue YouTube quien notificó la decisión de eliminar contenido y bloquear el canal del presidente de Estados Unidos, en principio, por una semana.

La plataforma propiedad de Google hizo uso de la red social Twitter, a través de su cuenta @YouTubeInsider para notificar que, después de una revisión, procedió a eliminar el contenido nuevo subido al canal de Trump por violar sus políticas, sin entrar en mayores detalles.

Trump y Youtube, el mensaje

«Después de una revisión cuidadosa y a la luz de las preocupaciones sobre el potencial continuo de violencia, retiramos el contenido nuevo subido al canal de Donald J. Trump y emitimos una sanción por violar nuestras políticas de incitación a la violencia», dice parte del mensaje.

Además agregaron que «Como resultado, de acuerdo con nuestro sistema de advertencias de larga data; el canal ahora no puede subir videos nuevos o transmisiones en vivo por un mínimo de siete días, lo que podría extenderse».

Esta es la última de las decisiones que las empresas de redes sociales han venido aplicando después de que seguidores de Trump asaltaron el Capitolio estadounidense el pasado 6 de enero, en hechos que dejaron saldo de cinco muertos y decenas de heridos.

¿Donald y las otras redes sociales?

Por ejemplo, Twitter suspendió permanentemente la cuenta de Trump ante “el riesgo de una mayor incitación a la violencia” y le privó definitivamente de hacer uso de esa herramienta.

 Facebook e Instagram bloquearon el acceso del presidente a su cuenta al menos hasta que se complete el traspaso de poder el peóximo 20 de enero, evento al que por cierto, Trump ha dicho que no asistirá y Twitch y Snapchat desactivaron su perfil indefinidamente.

Sin duda, toda una polémica se ha generado y las reacciones dan para nuevos episodios; de allí que se vean migraciones a otras redes sociales; bloqueos de plataformas y extensos titulares en prensa. Sin duda, aún falta más por ver en esta batalla RRSS vs Trump ¿Qué crees?