piel-flor
La piel principal víctima del estrés pandémico
14 de enero de 2021
aloe-verra-sabila
¿Sabes todo sobre el Áloe Vera? ¡Esto te interesa!
15 de enero de 2021

Todo tiene su final, así Trump no quiera ¡Un impeachment en puertas!

trump-impeachment

 

La polémica, esa quizás sea un sello de fábrica de Donald Trump y el final de su mandato es el ejemplo.

Aunque él no lo digiera muy bien, a Trump le toca despedirse de la Casa Blanca.

Tras el rechazo en las urnas, el corolario fue el asalto de alguno de sus seguidores al Capitolio, .

Estos actos propiciaron que ahora sea el primer Presidente de Estados Unidos, en 231 años de historia, en ser sometido a dos juicios políticos en un mismo período.

Trump, el pretencioso empresario que llegó a la Casa Blanca y presumía, cada vez que podía, de sus “logros” al frente de la nación, hoy se retira de la peor manera.

En los últimos días a Trump, todo le ha salido mal, intentó_sin éxito_ librar una batalla contra el sistema para revocar el resultado de las elecciones de noviembre pasado en las que Joe Biden lo superó; y ahí comenzaron los traspiés de la despedida.

Trump y su fanaticada  

El 6 de enero, los legisladores debían sesionar para ratificar a Biden; mientras que Trump convocó un acto cerca de la Casa Blanca con seguidores del todo el país, a quienes pidió marchar a protestar ante el Congreso.

Lo que vino luego, el mundo lo vio. Unos extremistas asaltando al Capitolio y dejando imágenes sorprendentes para el recuerdo.

Luego de esto, se acrecentó la batalla de las redes sociales contra Trump con el cierre de sus cuentas.

Justamente este asalto al Congreso provocó la petición de iniciar un juicio político para decidir su destitución.

Quedaría sin efecto esta posibilidad, a no ser que el mandatario estadounidense dimita o su propio Gabinete lo deponga apelando a la enmienda vigésima quinta de la Constitución, opciones que lucen improbables.

A Trump le queda poco más de una semana en la Casa Blanca pero, de ser declarado culpable, el Senado podría votar también para incapacitarle como candidato en el futuro.

El impeachment luce fácil en la Cámara de Representantes, que es donde comienza el proceso y de mayoría demócrata; pero es cuesta arriba en el Senado, donde se realiza el juicio político en sí.

Para condenarlo se requieren dos tercios de los votos, que actualmente el partido de Joe Biden no tiene.

¡Los próximos días son de impacto!