¿Crees que tu mente y tu cuerpo están conectados? ¡Hablemos de biodescodificación!
5 de mayo de 2022
Posible reforma a la Ley de Arrendamiento de Vivienda generará oferta masiva de alquileres, dice CIV
6 de mayo de 2022

9 tips que todo líder de negocio debe aplicar en su negocio

Habilidades sociales y liderazgo

Liderazgo en tu negocio, aplica estos 9 tips

5/5 - (1 voto)

Hablemos de los tips que todo líder de negocio debe aplicar en su negocio. ¿Qué te parece? Porque si eres el líder de tu negocio, debes saber que esta condición debe estar en constante afianzamiento, porque quienes están bajo tu mando van a requerir de ti _siempre_ dirección, protección y orden.

Entonces, hoy te traemos nueve tips que debes aplicar para que el liderazgo de tu negocio lo ejerzas de manera asertiva. La lista la propone el equipo de BlueIndic, grupo español que ofrece soluciones para el manejo de los negocios.

Pero antes, debemos contarte que existen multitud de técnicas de liderazgo, como toma de decisiones, conducción de equipos, motivación, comunicación que un aspirante a líder ha de conocer y dominar.

Para aprender a desarrollarlos es de gran utilidad conseguir feedback con el equipo de trabajo para que te ayuden  a saber si lo está haciendo bien o qué aspectos debe mejorar. Además, de la única manera que se irá forjando el carácter del buen líder será a través de esfuerzo, de asumir responsabilidades, de tomar decisiones y de solucionar problemas.

Así entonces, debes recordar que:

El líder debe ser capaz de motivar a su equipo, realizando las siguientes tareas:

1 Implicar a todo el equipo hacía un objetivo común.

 

2 Comprender las actitudes y aptitudes del equipo vinculándolas con la visión del negocio.

 

3 Entender y engrandecer las motivaciones de los miembro del proyecto.

 

9 tips que todo líder de negocio debe aplicar en su negocio   

1.-Debes actuar y gestionar como un Líder. No como un Jefe.

El líder lidera, el Jefe ordena. El objetivo de un líder es hacer crecer un negocio o un proyecto, acompañado de todos los miembros del equipo. Ellos, acudirán a tí si tienen dudas o problemas. Así que debes estar a la altura de las circunstancias.

2.-Los errores son positivos. Deja que aprendan de ellos.

Todo forma parte de un aprendizaje. Si los miembros de tu equipo se equivocan, déjalos que entiendan  cuáles ha sido el error. Sin duda, esta experiencia generará mejoras y éxito en el futuro del proyecto. Entonces, no penalices los errores en tu negocio.

3.-Confía en todo tu equipo. Hazles creer que pueden.

Si has realizado un proceso de selección y contratación correcto, tendrás un equipo fuerte y potente para desarrollar el proyecto y alcanzar los objetivos establecidos. Por lo tanto, debes trasladarles desde el primer momento la confianza y fuerza que pones sobre ellos.

4.-Utiliza el halago con la crítica para reflotar una situación.

En ciertos momentos, el rumbo del proyecto no será el adecuado. Es en esta situación donde la figura del Líder debe reflotar, guiándoles hacía el camino correcto. Puedes utilizar la técnica del “Sandwich”, que se refiere a rodear las críticas con ciertos halagos.

1.-Primero deberías empezar con un comentario Positivo sobre el trabajador.

2.-En el núcleo de la conversación, trata el tema negativo y la mala situación del momento. Eso sí, siempre de manera constructiva.

3.-Finaliza la conversación de manera positiva y con halagos.

5.-Todo el equipo debe sentirse parte del proyecto y del negocio. Este es uno de los tips que todo líder de negocio debe aplicar

Cuando uno se siente pequeño ante un gran proyecto, es posible que no dé lo máximo de sí. Cada uno de los trabajadores del proyecto deben saber de la importancia de sus actividades y movimientos en el porvenir del negocio y la consecución de los objetivos.

Trabajamos, no solo por la obtención de un Sueldo, sino para sentirnos reconocidos y valiosos. Así que no lo olvides, ¡Cada empleado es importante para el devenir del negocio!

6.-Tus trabajadores deben desarrollarse.

No solo te debes centrar en el dinero. Al contrario, los trabajadores siempre buscan algo más cuando entran a trabajar en una empresa:

  1.   Que les ayuden y les permitan conseguir sus objetivos personales
  2.    Incrementar su experiencia y habilidades profesionales
  3.    Mejorar y aprender nuevas aptitudes
  4.    Rodearse de profesionales con experiencia que les aporten consejos

Debes conseguir que tus empleados se encuentre felices trabajando en el proyecto que has creado. Toda esta motivación y energía positiva se recompensará en un trabajo productivo y bien hecho.

7 Déjales Autonomía y que tomen sus propias decisiones

Es importante que sepan que son capaces de poder tomar decisiones y que tienen libertad y autonomía para decidir. Si los has contratado por creer que son buenos profesionales, debes tener confianza, así que permíteles que realicen su trabajo de la forma que ellos consideran es mejor.

Trabajar con esta filosofía, te beneficiará en:

  1. -Serán más creativos
  2. -Intentarán probar nuevas cosas
  3. -Disfrutarán de las decisiones que toman y del éxito que consiguen
  4. -Serán más conscientes del error que han cometido y lo aprenderán mejor

Anota estos dos últimos tips que todo líder de negocio debe aplicar en su negocio

8 Debes ser valor de ejemplo

Es uno de los consejos más importantes. Como Líder estarás situado en el foco de todos los ojos. Además, todos los trabajadores te ven como la guía del proyecto.

Si aplicas normas, debes ser el primero en respetarlas.

9 Existe mucho por conocer. ¡Sigue aprendiendo!

Aunque en cierta medida pueden tener características innatas, un Líder no nace aprendido. Con trabajo, esfuerzo y escucha puedes mejorar tus aptitudes, actitudes y competencias para convertirte cada día en un mejor líder.

¡Vamos, a líder con empatía! 

 

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color