Cuidar nuestro rostro no solamente tiene fines estéticos, ciertos cuidados son esenciales. Sea cual sea la naturaleza de tu piel.
La belleza no es solo verse bien ¡Es saber cuidarnos! Empezando por nuestro rostro.
Tú no quieres ser “otra cara bonita” como dice la canción de Yordano; por eso DalelaVuelta.Tv te invita a cuidar tu rostro para que tu belleza natural se potencie saludablemente.
Lo primero que recomiendan los dermatólogos es que debemos conocer nuestro tipo de piel. Esto porque no todas las cremas, mascarillas u otros recursos para el cuidado le van bien a todas las pieles.
1 Piel normal: es la que no tiene imperfecciones; a simple vista luce limpia y muy suave al tacto. Es una piel sin brillos y el poro es muy pequeño.
2 Piel seca: se identifican por su aspecto escamoso, les falta elasticidad y no producen el sebo suficiente para mantenerse hidratadas.
3 Piel grasa: se detecta por la cantidad de brillo en el rostro. Produce mucho sebo. Son propensas a los puntos negros y las espinillas. El poro es más dilatado.
4 Piel mixta: es aquella cuya zona T (frente, nariz y barbilla) es más grasa; mientras que las mejillas la piel es seca o normal.
Debes saber que tomar suficiente agua, comer frutas, usar protector solar y hacer ejercicios ayuda a mantener la piel de nuestro rostro saludable. Además, hay tres pasos que debes potenciar para su cuidado profundo:
Otros datos: procura dormir por lo menos 8 horas al día; relájate pues el estrés es un factor que influye en los cambios hormonales y estos se reflejan en el rostro. Recurre a algún especialista en esta área que puede dar mayor información sobre rutinas de cuidado.
¡DalelaVuelta a tu belleza natural!