La digitalización es una prioridad para pequeños, medianos y grandes empresarios ¡No la eludas!
8 de julio de 2021
La educación financiera, un asunto de Estado ¡Al menos en Rusia!
9 de julio de 2021

TikTok quiere que envíes currículums en video directamente a las marcas para conseguir tu próximo empleo

¡Atrás parece quedar el diseño de un resumen curricular! Es hora de describirte y contar tu experiencia en un video

 

TikTok y currículums en video, ¿te parece que algo no concuerda? Los creadores de TikTok están redefiniendo el entretenimiento; desde el cine hasta los deportes, la moda, la música, el estilo de vida, el lugar de trabajo y más. Con el aumento del contenido creativo relacionado con la carrera y el trabajo, TikTok cree que existe una oportunidad de aportar más valor a la experiencia de las personas con esta plataforma; y como un paso más han pensado en cómo mejorar la utilidad de la plataforma como canal de reclutamiento de personal. ¿Sorprendido? Es la nueva normalidad.

Los videos cortos y creativos, combinados con las herramientas de creación integradas y fáciles de usar de TikTok, han creado orgánicamente nuevas formas de descubrir candidatos talentosos y oportunidades profesionales. Ya ves, TikTok y currículums en video, sí concuerdan.

Estamos emocionados, dijeron desde la compañía,  de lanzar “TikTok Currículums” o “TikTok Resumes” como un programa piloto diseñado para continuar expandiendo y mejorando esta aplicación como un nuevo canal para el reclutamiento y el descubrimiento de empleos. “Nos asociamos con empresas seleccionadas; e invitamos a los solicitantes de empleo a postularse para puestos de nivel de entrada en cargos que requieren experiencia”.

TikTok y currículums en video ¡Mira las marcas que participan, por ahora!

Las alianzas las concretaron con algunos de los empleadores más buscados del mundo, incluidos Chipotle, Target, WWE, Alo Yoga, Shopify, Contra, Movers + Shakers, y muchos más, solicitando un currículum en video de TikTok.

De esta manera se anima a los candidatos interesados ​​a que muestren de forma creativa y auténtica sus habilidades y experiencias; y que usen #TikTokResumes en su título cuando publiquen su currículum vitae en la red social.

El programa piloto es el último esfuerzo de TikTok para agilizar la relación entre las marcas y los creadores, dándoles a ambos más razones para invertir tiempo y dinero en la plataforma.

“#CareerTok ya es una subcultura próspera en la plataforma y estamos ansiosos por ver cómo la comunidad adopta los CV de TikTok y ayuda a reinventar el reclutamiento y el descubrimiento de empleos”; dijo Nick Tran, director global de marketing de TikTok, sobre esta opción que, por ahora, sólo está disponible en Estados Unidos.

TikTok ve el nuevo piloto como una “extensión natural” de su programa de embajadores universitarios; que recluta estudiantes para que actúen como representantes en el campus promoviendo la marca de la red social. El programa piloto aceptará reanudaciones de TikTok hasta el 31 de julio.