psicologia atrae clientes
¿Qué herramientas psicológicas pueden ayudar a atraer clientes?
16 de diciembre de 2021
PetroApp fue renovada ¿Ya conoces los detalles?
17 de diciembre de 2021

TikTok prepara Live Studio ¡Se viene la batalla por el streaming !

 

TikTok prepara Live Studio. La red social del momento, gracias a sus millones de usuarios globales, en su mayoría adolescentes y adultos jóvenes, se lanza a la batalla del streaming.

Campo en el que Twitch y YouTube están a la vanguardia de este formato de retransmisiones en directo.

A raíz de todo esto, tal parece que la plataforma de origen chino quiere montarse en este tren y conquistar este mercado.

Y para ello, la compañía se encuentra probando actualmente TikTok Live Studio, un software para escritorio con el cual aquellos usuarios de TikTok que quieran emitir en directo, puedan hacerlo sin problema alguno desde su ordenador; en lo que supone un giro sorprendente al habitual enfoque mobile de esta red social nacida como app.

La prueba se está haciendo actualmente con la versión de esta plataforma para Windows; por lo que, al menos de momento, no hay una versión desarrollada para IoS.

TikTok prepara Live Studio  

TikTok da el salto al streaming; y la dinámica consistiría en que, una vez descargado e instalado el programa en el ordenador, el mismo le permitiría a los usuarios ingresar a sus cuentas en TikTok y realizar sus emisiones vía streaming directamente en TikTok Live.

Además, en el programa, los usuarios podrán comunicarse en tiempo real con sus seguidores a través de la ventana de chat integrada en esta aplicación.

De igual modo, TikTok Live Studio permitirá a los usuarios retransmitir desde sus móviles, ordenadores y consolas de videojuegos.

Por el momento, esta plataforma está disponible y siendo probada por un grupo selecto de usuarios en algunos mercados.

Un momento de cambio en el mundo del streaming  

Cabe recordar que los creadores de contenido ya usan las herramientas relacionadas con retransmisiones en directo de TikTok para monetizar sus contenidos y subir sus números de seguidores.

Dichas herramientas les permiten recibir donaciones por parte de su audiencia, además de programar eventos, hacer sesiones de preguntas y respuestas, realizar streamings junto a otros usuarios, filtrar palabras claves e incluso asignar a un usuario como moderador del directo.

Hasta el momento, TikTok permite a los usuarios seleccionar si desean habilitar las donaciones y los comentarios, así como también establecer filtros de palabras clave.

No obstante, aún no se han implementado otras funciones de streaming existentes, tales como la asignación de moderadores y la programación de retransmisiones; aunque se podrían agregar a una futura versión del producto más estable.

Las ventajas de la PC

Este software para streaming podría suponer también una gran oportunidad para TikTok de tener un mayor alcance hacia los usuarios de PC.

Para los creadores de contenido, es esencial el uso de un software de streaming para ordenador; ya que un teléfono móvil no tiene los componentes necesarios para conectarse a su consola de videojuegos y así poder emitir en directo al mismo tiempo.

Si bien es cierto que hay gente que consume streamings de videojuegos desde sus móviles; en líneas generales la experiencia del streaming para el usuario se siente mejor en un ordenador, lo que podría ayudar a que los usuarios puedan usar TikTok con más frecuencia en la PC.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color