¿Engordan los edulcorantes? ¡Te sorprenderá la respuesta!
27 de junio de 2022
Suspensión de vuelos y cierre de vías terrestres por paso de ciclón tropical
28 de junio de 2022

¿Tienes una idea con potencial para ser negocio? ¡Anímate y participa en Concurso Ideas 2022!

Varias empresas participan en este Concurso y otorgan interesantes premios

5/5 - (1 voto)

Si tienes una idea con potencial para ser negocio, no puedes perder la oportunidad de participar en la edición de este 2022 de Concurso Ideas; la competencia anual de planes de negocio que puede  impulsar ese proyecto aspiras desarrollar.

Esta iniciativa es adelantada por la Fundación Ideas desde hace 20 años; y tiene como objetivo convocar  a todos los residentes venezolanos, mayores de 18 años, que tengan una idea de emprendimiento innovadora, sostenible y sustentable.

José Ramón Llovera, director ejecutivo de la Fundación Ideas, destacó los ajustes realizados al portal web de la Fundación, para hacer más amable el proceso de registro de la postulación. “Con este nuevo sistema logramos reducir el tiempo de inscripción, solo deben acceder a nuestra página web y seguir los pasos que allí se indican”. 

Es importante destacar que el Concurso Ideas cuenta con un canal en Telegram desde donde amablemente responden inquietudes y orientan a los emprendedores durante el proceso de registro.

Tienes una idea con potencial para ser negocio ¡Participa en este concurso ¡Mira lo que puedes ganar!

Llovera también destaca que la Fundación y Concurso Ideas han sido espacios para fomentar ideas y promover el emprendimiento nacional, al brindarle a los participantes un programa gratuito de formación y seguimiento durante 6 meses, que les permite acceder a asesorías especializadas de la mano de profesionales del sector académico; así como de empresas líderes en el país.

Pero ahora bien hay que aclarar que este Concurso tiene varios premios, unos los entrega la propia fundación; otros los cederá varias empresas privadas, a continuación los detalles:

1 Premios que entregará la Fundación Ideas:

De la Categorías Negocio, correrá por cuenta de ellos respaldar a los tres primeros lugares; al igual que en la categoría social; mientras que en la categoría digital, solo entregarán premio al primer lugar.

2 Mercantil Banco entregará los siguientes galardones:

Jóvenes emprendedores: Dirigido a jóvenes entre 18 y 35 años de edad que presenten iniciativas orientadas a apoyar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, contenidos en la agenda 2030.

Premio Digital: Esta categoría está enfocada en captar a los emprendimientos que resuelvan problemas comunes a través del uso de la tecnología o medios digitales.

3 Galardón que asignará Ford Motor de Venezuela

El premio Henry Ford reconocerá dos categorías:

  1. Mérito ecológico Henry Ford, orientado a aquellas iniciativas que contribuyan a la preservación de los recursos naturales, así como al apoyo de la conservación ambiental en Venezuela.
  2. Conciencia Educativa Henry Ford, que pretende reconocer a los proyectos que promuevan la formación académica en el país, generando impacto positivo en la sociedad venezolana.

4 Premio que entregará Chevron

Mujeres emprendedoras: En este premio se reconocerán propuestas de desarrollo o incentivo de cualquier área de la economía nacional que sean presentadas por equipos conformados exclusivamente por mujeres; o que beneficien poblaciones femeninas.

Estas empresas también apoyarán a los emprendedores

5 Reconocimientos que entregará Shell Venezuela

Premio al Emprendimiento: Dedicado a apoyar ideas sustentables y en apoyo al desarrollo de un emprendimiento en el país.

6 Distinciones que entregará Mercado Libre Venezuela

Mérito a los emprendedores digitales: Está en búsqueda de proyectos relacionados con comercio electrónico, nuevos modelos de negocio, tiendas virtuales, aplicaciones móviles para Pymes y consumidores, optimización en l agestión de pagos electrónicos y/o desarrollos de la API abierta de Mercado Libre.

7 Premio entregado por Coca Cola Femsa

Premio efecto Femsasión: Premio que busca premiar a organizaciones sin fines de lucro con proyectos en marcha que transformen positivamente el entorno, y tengan potenciales de replicabilidad en los siguientes ejes de acción: Mejorar la convivencia y el empoderamiento económico.

IESA: Otorgará cupo de reconocimiento especial a los finalistas de la edición con el curso EMPRENDE.

Más detalles en la página de Concurso Ideas

 

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color