Google Pay y Apple Pay ´podrán cancelarse desde Coinbase
Google Pay y Apple Pay se acercan a las criptomonedas
17 de junio de 2021
Turismo venezolano se reinventa con metodología de lucha contra el Covid-19
Sector turismo aplica metodología de la burbuja contra el Covid-19
17 de junio de 2021

¿Tienes miedo a correr riesgos? ¡Ese es el reto a vencer por un emprendedor!

El riesgo es inminente, pero tiene que valer la pena

 

¿Tienes miedo a correr riesgos? Los emprendedores prósperos no se quedan en sus zonas de confort. Si quieres ser uno, salir del espacio al que estás acostumbrado debes convertirte en una parte no negociable de tu crecimiento personal y profesional.

La gestión de una empresa tiene muchas partes móviles y las cosas pueden cambiar de forma muy rápida y espectacular. Necesitas adaptarte al nuevo paisaje con la misma rapidez. Por otro lado, hacer crecer tu negocio puede convertirse en una rutina diaria. En ese caso, debes mantenerte firme, competitivo y abierto a probar nuevas estrategias.

De cualquier manera, esforzarte más allá de tu zona de confort debe ser parte de tu viaje empresarial. Aquí hay cuatro consejos sobre cómo hacerse amigo de la incomodidad de correr un riesgo; los ofrece Jean Ginzburg, fundador y CEO de Ginball en un trabajo publicado en Forbes.

¡No evadas al miedo, Abórdalo!

Los emprendedores son tomadores de riesgos por naturaleza. Eso es lo que te hace sumergirte en el espíritu empresarial en primer lugar.

Pero probablemente también estés familiarizado con una sensación de miedo paralizante antes de dar el siguiente paso. Te congelas. No te mueves porque el siguiente paso puede parecer como si estuvieras cayendo por un precipicio. Sintiéndose mareado, tiene miedo de dar el paso.

Libérese del gancho por un momento y piense en su situación. ¿Dónde estás atrapado7a ahora mismo? ¿Cuál es tu mayor miedo? ¿Es tu miedo más grande que la realidad probable? ¿Qué puede hacer para prepararse para el aterrador resultado?

Recuerda: a menudo, una vez que damos el paso temido, nuestros miedos no se dan cuenta. Todo lo contrario, las cosas encajan y se ponen en movimiento.

¿Tienes miedo a correr riesgos? Acepta ser terrible al principio

Asumir riesgos puede dar miedo porque puede esperar que se desempeñe de la mejor manera de inmediato. Pero la excelencia viene con la práctica. Permítete estar bien en algo al principio, sabiendo que probablemente incluso serás malo en algo nuevo. Pero sigue adelante porque sabes que es la única manera de mejorar y eventualmente brillar.

La forma de mejorar en algo es ser malo en ello en primer lugar. Permítete estar de acuerdo con no ser bueno en tu nueva empresa. Empuja tu perfeccionismo y sigue adelante.

Da pasos de bebé.

Cada viaje comienza con el primer paso. Pero a veces incluso ese paso puede resultar abrumador: asì que si tienes miedo a correr riesgo, sigue leyendo `para que veas que los pasos se dan poco a poco.

Si está atascado, intente romper ese paso hacia abajo para ver si puede dar un paso más pequeño hacia su objetivo. Elija algo con menos fricción. Elija algo que sepa que puede hacer ahora que lo ayudará a avanzar.

Hacer ejercicio es una buena manera de entender cómo dar pequeños pasos hacia adelante puede cambiar su vida. Los primeros días pueden ser difíciles, especialmente si se compara con los demás. Es posible que desees hacer más y más rápido, pero sabe que no puede. Debes comenzar con algo que realmente pueda hacer. De lo contrario, puede lastimarse. Una vez que conquiste el primer pequeño paso, podrás pasar al siguiente y al siguiente, hasta que logres tu objetivo de acondicionamiento físico.

Lo mismo ocurre en su negocio. Si una tarea parece demasiado grande, divídala en pasos más pequeños. Vea lo que puede hacer hoy y hágalo. El siguiente paso será más sencillo.

Apóyate en las personas adecuadas.

Rodearse de las personas adecuadas es clave para su éxito.

Necesitas dos tipos de personas que te apoyen. Un tipo son los que te sacan de tu zona de confort. Ellos son los que te empujan, aportan nuevas ideas y desafían el status quo. Le ayudarán a encontrar dónde reside su malestar. Pueden inspirarte a tomar riesgos que de otro modo no haría.

El otro tipo de persona en su equipo de apoyo es su animadora. Necesitas a aquellos que creen en ti, que te apoyen y te animen. Su fe en ti puede ayudarte a superar esos momentos en los que no crees en ti mismo.

Sentirse desafiado y apoyado le facilitará la tarea de correr riesgos.

¿Tienes miedo a correr riesgos? Acepta la incomodidad

Como emprendedor, sabes que tienes que correr riesgos. Si sigue haciendo lo mismo todos los años, no se está presionando a sí mismo ni a tu negocio. La mayoría de las veces, correr riesgos significa lidiar con tus miedos.

Cuando te enfrentes a la incomodidad de correr un riesgo, es hora de una pausa. Piensa en qué es ese miedo y cómo puede hacerlo menos potente; dividir la tarea en pasos más pequeños y menos atemorizantes; espere ser malo en cualquier cosa nueva y busque el aliento de tu comunidad.

Entonces, ¿tienes miedo a tomar riesgo? recuerda que sin tomar riesgos, no puede seguir tu camino empresarial. Sentirse cómodo con la incomodidad de correr un riesgo es parte del juego. Domínalo y prosperarás como emprendedor.

 

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color