Ron Carúpano a la conquista de Ecuador con su sabor venezolano
¡Sabor venezolano para exportar! Ron Carúpano llega a Ecuador
22 de mayo de 2021
Como quitar el insomnio rápido
Respiración para el bienestar: Técnicas contra la ansiedad e insomnio
23 de mayo de 2021

Tiendas Zara, Bershka y Pull & Bear se despiden de Venezuela

Zara, Bershka y Pull & Bear Venezuela

 

Quienes aman las compras tuvieron un amargo despertar con la noticia de que Tiendas Zara, Bershka y Pull & Bear cerrarán operaciones en Venezuela.

Una información confirmada por Inditex (ITX.MC) , propietaria de las marcas según lo que indicaron porque “se está revisando un acuerdo entre el minorista y su socio local Phoenix World Trade”

Según la nota divulgada por la agencia de noticias Reuters, Phoenix World Trade, asumió las operaciones de las marcas de Inditex en el país desde el año 2007. El grupo empresarial está manejado por el empresario venezolano Camilo Ibrahim, con cinco tiendas habilitadas en Venezuela. Tiendas que cerrarán sus puertas en las  próximas semana.

Ante una solicitud de entrevista de la agencia Reuters, el grupo empresarial refirió que “Phoenix World Trade está reevaluando la presencia comercial de sus marcas franquiciadas Zara, Bershka y Pull & Bear en Venezuela. Una evaluación para ver su consistencia con el nuevo modelo de integración y transformación digital anunciado por Inditex”.

Las tiendas de Inditex estaban ubicadas en tres grandes centros comerciales del país y desde principio de año bajaron el nivel de operaciones. Lo que hacía suponer un cese de actividades en el país, operación que se concretará en los próximos días.

Sin embargo, existía la esperanza que ante la apertura hacia las importaciones por parte del gobierno nacional las mismas tuvieran un relanzamiento.

Tiendas Zara, Bershka y Pull & Bear reducen operaciones a nivel mundial.

El anuncio del cese de operaciones en Venezuela de Tiendas Zara, Bershka y Pull & Bear se suma al cierre general que desde la casa matriz han echado a andar este 2021.

Según indica el reporte de Reuters, Inditex reducirá los puntos de venta más pequeños en todo el mundo a favor de la expansión de las tiendas insignia. Una operación que los llevará a cerrar unas 1.200 tiendas hasta finales de años. Del total de tiendas a cerrar 700 tiendas están ubicadas en Europa, 100 en América y otras 400 distribuidas en el resto del mundo.

Algunas fuentes consultadas por Reuters aseguraron, que las tiendas cerradas por Inditex reabrirán sus puertas con otros nombres, pero bajo la dirección de  Camilo Ibrahim. Quien según lo dicho por las fuentes anónimas estaría por ocupar el espacio y mercado que dejan las tiendas Zara, Bershka y Pull & Bear.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color