sonder-el-exito-de-una-empresa-tras-un-emprendimiento-de-verano
Sonder: El éxito de una empresa tras un emprendimiento de verano
9 de marzo de 2021
a-la-petit-prince-collection-entro-el-principito-de-la-editorial-saber
A la Petit Prince Collection entró El Principito de la editorial Saber
9 de marzo de 2021

¿Tiendas sin cajeros? Amazon presenta propuesta en Londres

Amazo apuesta a las tiendas sin cajeros

Amazon se expande por el mundo con tiendas sin cajeros

 

Te imaginas salir de compras y que las tiendas tengan de todo pero sin cajeros. ¿Cómo haces para pagar? la respuesta la tiene Amazon. El gigante de las compras online abrió las puertas de su primer supermercado fuera de los Estados Unidos, pero este no tiene cajeros.

La innovadora propuesta de Amazon ha dado como resultado un establecimiento automatizado que prescinde de los servicios del personal de cobro. Una propuesta que se ha convertido en el primer proyecto piloto de la compañía en la que todo funciona sin cajeros en la modalidad Fresh; está ubicada en Londres.

Pero ¿Cómo funciona esta tienda sin cajeros? A diferencia de otras propuestas similares, Amazon no te pide que debas marcar cada producto que adquieras. Su funcionamiento es sencillo, al ingresar al local debes escanear un código QR en el dispositivo establecido por el centro comercial. Este cargará tus datos al sistema, ya que el QR que pases contendrá todos tus datos.

Luego procedes a colocar en tu carrito o bolsa los productos que vas a llevar, mientras haces esto, una cámara y un escáner van sumando automáticamente todo lo que incluyas en tus compras. Al finalizar deberás colocar tu correo en el dispositivo y este te generará la factura de tu deuda

El siguiente paso, es esperar la factura vía correo electrónico y luego cancelar la deuda de tus compras.

Qué ha pasado con otras tiendas tiendas sin cajeros de Amazon

Amazón ha lanzado 26 tiendas sin cajeros en los Estados Unidos. Hasta la fecha no han emitido un reporte de resultados de las mismas, pero tampoco han cerrado ninguno de los establecimientos. Por el contrario han expandido la oferta de productos en algunas de ellas.

Sin embargo,  se han generado algunas críticas y situaciones de disgusto entre los clientes por la forma de funcionar de la tienda. El establecimiento solo está hecho para recibir pagos electrónicos vía tarjeta de crédito. Una limitación para quienes no posean dinero en la cuenta pero tengan las maneras de realizar sus compras y pagar en efectivo.

¿Qué te parece esta idea? ¿Estarías de acuerdo en que las tiendas funcionen sin cajeros?

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color