tendencia Fitness en 2021
La tendencia Fitness en 2021 es el entrenamiento online ¡y muévete!
15 de enero de 2021
Human Brands
Marcas con alma, descubre las Human Brands
16 de enero de 2021

The Beatles ¿cómo consiguieron el éxito? ¡Te contamos!

The Beatles ¿cómo consiguieron el éxito

 

The Beatles y el éxito ¿hace falta presentación? ¡No, su nombre habla por ellos! ¿Verdad? Pero hoy, a propósito de que cada 16 de enero muchos amantes del cuarteto de Liverpool les homenajean porque celebran su Día Internacional, te queremos hablar de este mítico grupo.

A ver, en principio te contamos: En Dalelavuelta.tv somos beatlemaníacos, tanto que a Jhon, Ringo, Paul y a George, no sólo los recordamos los 16 de enero, a propósito de ser la fecha de inauguración de The Cavern Club, el bar donde debutó el cuarteto británico; sino también cada 6 de julio, fecha en la que se conocieron John Lennon y Paul McCartney; y el 10 de julio, para recordar el regreso triunfante de la banda a Liverpool tras su exitosa gira en Estados Unidos en 1964.

Sí, si, hay varios días para celebrarles. 

Pero hoy queremos hablarte de las razones de su éxito porque más allá de los numerosos récords que ostentan, entre ellos las 27 canciones que lograron colocar en el número uno de las listas de popularidad (en Estados Unidos y Reino Unido)  y de los mil millones de discos vendidos; The Beatles se convirtió en el emblema de una generación y de la forma de pensar de una época.

Para conseguir este éxito se requirió de mucho más que sólo talento; por eso, te presentamos algunas lecciones que la agrupación conformada por John, George, Paul y Ringo le entregan a todo aquel que quiera convertir un producto en un rotundo éxito. 

The Beatles y su lección de éxito

En principio a los cuatros les sobraba talento y disciplina y el universo se encargó de hacerlos coincidir; y luego a su marca logran darle identidad.

Por esa razón, desarrollaron un estilo único y novedoso para vestirse, peinarse y actuar en el escenario, y vaya que lo acertaron.

Además, procuraron que la innovación se convirtiera en su carta de presentación . Entre cada disco, la propuesta de sonido de The Beatles es totalmente distinta, reflejando así la búsqueda constante de la perfección al usar  ritmos más complejos.

Otro motivo de éxito para The Beatles fue asociarse correctamente, ellos no se juntaron a partir de una amistad. Ser un Beatle fue cuestión de mérito y la banda se mantuvo unida mientras los integrantes compartieron esa visión.

Ahora oímos hablar recurrentemente de responsabilidad social, en la década de los 60
The Beatles promovió este termino abogando por la paz demostrando los ideales y valores de la marca en sus canciones.

Harrison, por ejemplo, fue reconocido por sus labores por Bangladesh, y Lennon se convirtió en uno de los grandes críticos de la Guerra en Vietnam.

Otro pasaporte al éxito, y los británicos lo utilizaron bien, es contar con expertos y asesores. El éxito no les hubiese podido llegar de la forma como lo hizo sin su manager Brian Epstein y el productor, el experimentado George Martin, quienes los sacaron de los bares de Liverpool para ponerlos en la escena mundial.

Atreverse a romper esquemas es otra necesidad si buscas destacar y qué hizo The Beatles, nada más y nada menos que romper el estatus quo de la música y del ambiente artístico. En las entrevistas siempre mostraron su personalidad rebelde e inconformista.

Importante además que no te des por vencido, ellos no lo hicieron. The Beatles probó el fracaso, muchas puertas se cerraron antes de alcanzar el éxito.

Pero como jamás le faltó pasión, persistieron. Ellos eran unos enamorados de la música. Todos fueron compositores y creadores; todos cantaron, corearon y tocaron.

 ¡Sigamos este ejemplo y pongamos rock and roll a nuestras ideas!