El Bitcoin podría generarle a Tesla más ganancias que por la venta de vehículos
El Bitcoin se ha vuelto la gallinita de los huevos de oro del presente y Tesla lo ha comprobado. Tras la inversión de Elon Musk en la compra de esta moneda digital, las ganancias de la compañía se han incrementado a niveles inesperados.
Hace un mes Tesla invirtió 1.500 millones de dólares en Bitcoin, y pasados 30 días, ya reporta ganancias por encima de los 1.000 millones de dólares. Una cifra revelada por el analista Daniel Ives, quien basó sus estimaciones en la fecha de la posible compra de la criptomoneda y la evolución del precio de la misma.
Ives aplicó la siguiente fórmula para calcular las ganancias de Tesla. Tomó los 34.793 dólares en los que cotizaba la criptomoneda el 31 de enero y los 57.487 en los que lo hacía el pasado sábado. Esto significó un incremento de valor del 65% y una diferencia de al menos 975 millones a partir de la inversión hecha por la compañía de Musk.
Según Ives, las ganancias obtenidas por Tesla tras la compra de Bictoin estarían muy por encima de las que tendría por la venta de vehículos. Y es que con la tendencia al alza que ha tenido el Bitcoin, a finales de 2021 las ganancias estarían por encima de los 10 mil millones de dólares.
Aunque parezca un juego de palabras, la realidad es que parte de la ganancia que he obtenido el Bitcoin en 2021 es gracias a Elon Musk. El creador de la compañía de autos eléctricos, ha causado los mayores repuntes de precio con publicaciones en sus redes sociales.
En apenas dos meses que han transcurrido del 2021, Musk ha sido el mayor impulsor de la criptomoneda. Aunque años atrás fue un duro crítico del Bitcoin, hoy en día es uno de los empresarios que ven en el Bitcoin una alternativa para proteger inversiones y multiplicar ganancias