alerta-llamada-fraudulenta-movistar-venezuela
Movistar advierte sobre llamadas fraudulentas a sus clientes ¡Atención!
20 de agosto de 2021
paises que mas usan criptomonedas en venezuela
Venezuela es es séptimo país que más usa criptomonedas: Chainalysis
20 de agosto de 2021

Términos y condiciones deben estar claros ¡Como el agua! En Dalelavuelta.tv te ayudamos a redactarlos

como crear os términos y condicione

Términos y condiciones, es necesario tenerlos y es necesario buscar asesoría para redactarlos ¡Te ayudamos!

 

Términos y condiciones, deben estar claros. Este es el tema sobre el cual queremos reflexionar hoy, honestamente cuando decidimos iniciar un negocio siempre hay mucho que hacer cuando se piensa solo en la administración del proyecto; y, solemos relegar un asunto como los términos y condiciones, por esto generalmente caen al final de la lista de prioridades.

Sin embargo, defendemos la postura de que ya sea de que se trate de una empresa nueva o establecida, todas deben contar con un conjunto sólido de términos y condiciones para evita cualquier malentendido sobre lo que está vendiendo y los términos en los que lo estás vendiendo.

Los términos y condiciones establecen un contrato legal vinculante entre tú y los clientes. Es importante que sus términos y condiciones estén escritos específicamente para su negocio. No hay dos empresas iguales y es posible que otra empresa no tenga las mismas necesidades que la suya.

Ana Rosa Ocando, consultora de negocios y creadora del portal web Dalelavuelta.tv nos cuenta por qué es necesario establecer los términos y condiciones, ella asegura que la importancia radica en que “se logra encuadrar jurídicamente la relación entre tú y tu cliente; todos los negocios deben tener sus términos y condiciones, no solo los prestadores servicios”.

Nos coloca de ejemplo las tiendas virtuales que cuentan con portales web, que deben responder a las normativas internacionales de Protección de Datos porque debemos tener claro de qué manera se utilizan los datos de los clientes ¿Ya sabes, las llamadas cookies?

ana rosa ocando

Ana Rosa Ocando es abogada y está dispuesta a ayudarte a crear unos términos y condiciones que te blinden ante posibles disputas con terceros

Aunque es común que muchos no prestemos atención a la necesidad e importancia de los términos y condiciones, e incluso algunos no reciben asesoría sino que “copian” los términos y condiciones que otros aplican, Ana Rosa nos convoca a evitar errores y nos recuerda las razones por las que es importante tener todo nuestro negocio con todas las de la ley, en materia de términos y condiciones.

Términos y condiciones, la importancia deben estar claros ¡Atento a cómo hacerlo!

1 Cubriendo todas las áreas

Tus términos y condiciones cubrirán términos comerciales como precio, entrega y condiciones de pago. Van un poco más allá al limitar tu responsabilidad, renunciando a tu responsabilidad por fallas o retrasos causados ​​por eventos de fuerza mayor, protegiendo tus derechos de propiedad intelectual y la transferencia de título y riesgo.

2 Con Certeza
Si tienes un conjunto claro de términos y condiciones, es mucho más fácil establecer dónde ha habido un incumplimiento de contrato. Los contratos escritos brindan certeza y son mucho más fáciles de hacer cumplir si es necesario. Si tienes un conjunto sólido de términos y condiciones, la posibilidad de una disputa legal se reduce al mínimo. Es mucho más barato tener preparados un conjunto de términos y condiciones que involucrarse en litigios largos y costosos.

3 Con Cumplimiento
¿Qué significa esto? Bueno, es posible que existan regulaciones específicas que se apliquen a tu sector y puedes, y debes, hacer referencia a ellas en tus términos y condiciones, porque ayuda a garantizar el cumplimiento de las obligaciones legales.

4 Absoluta Claridad
Los términos y condiciones brindan claridad sobre lo que debería suceder en una situación determinada. Establecen los términos comerciales clave que ofrece a sus clientes y ayudan a las partes contractuales a comprender sus deberes, derechos, funciones y responsabilidades.

En Dalelavuelta.tv te ayudamos ¡Mira lo que ofrecemos!

Ana Rosa, además de consultora de negocios es abogada, tiene más de diez años de experiencia en atención y apoyo a los empresarios, así que no dudes en acercarte a Dalelavuelta.tv si necesitas asesoría legal y sobre todo en la redacción de los términos y condiciones de la relación comercial que quieres establecer con tu cliente.

Es por eso que te ofrecemos establecer esos términos y condiciones de manera personalizada, garantizando que estén ajustadas a la normativa jurídica venezolana y la internacional que rigen la materia. ¿Y qué vas a obtener? Estar blindado frente a posibles inconvenientes con terceros.

Estos términos y condiciones no son cualquier cosa, en otros países hay precedentes, por ejemplo, de negocios que han perdido la posibilidad de contar con el servicio de PayPal, porque esta compañía observa poca transparencia en los términos y condiciones. ¿No te vas a arriesgar a esto, verdad?

¡Llámanos, te ayudáremos!

 

 

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color
 
Abrir chat
¡Agenda tu asesoría gratuita!