Conatel habilita nuevas opciones de servicio de internet
Conatel habilitó dos operadoras de servicio de internet
6 de junio de 2021
Sangria Cororena Vinotinto
Sangría Caroreña se viste de vinotinto
7 de junio de 2021

¡Tener una marca personal! Primer paso al éxito

Crear y tener una marca personal hacia el éxito

Crear y posicionar una marca personal es el primer paso hacia el éxito

 

En un mundo competitivo en el que nos desenvolvemos diariamente, tener una marca personal significa dar el primer paso hacia el éxito. Así como una marca definen el éxito o fracaso de una empresa, crear y fortalecer tu propia marca causará en ti el mismo resultado.

Crear una marca personal y dar el primer piso hacia el éxito es un trabajo que requiere dedicación y esfuerzo. Pero que al final te dejará resultados que compensarán toda la dedicación que hayas puesto a esa construcción personal.

Como base fundamental de la creación de una marca personal está el saber que te estás promocionando y vendiendo a tí mismo. Por ende debes conocer claramente tus habilidades, capacidades, virtudes y talentos, que serán tu tarjeta de presentación. Porque si un producto y servicio se ofrece como lo mejor de lo mejor, tú debes hacer lo mismo y más aún cuando tendrás una férrea competencia de ofertas similares a las tuyas.

De esta forma debes tener claro que cuando hablamos de marca personal no solo nos referimos a las aptitudes o prácticas profesionales. En la construcción de la misma debe haber una combinación perfecta con habilidades y experiencias que te hacen ser tú.

Cómo construir una marca personal que nos lleve al éxito

Cuando hablamos de crear una marca personal debemos avanzar paso a paso para que se cumplan los objetivos que te planteaste. No saltarse ninguno, ni acelerar los procesos serán necesarios para alcanza el éxito esperado. Por ello te dejamos una guía para que orientes tus pasos al éxito.

  1. Define tus objetivos

Este es el paso más importante a la hora de crear tu marca personal, pues de dará la ruta a seguir para el logro de la misma. Todo lo que vayas a desarrollar en en futuro dependerá de los objetivos que hayas planteado. Una estrategia sencilla pero efectiva para definir tus objetivos es a través de un conjunto de preguntas que te darán la guía a seguir.

  • ¿Qué objetivos profesionales deseas?
  • ¿Hasta dónde quieres llegar?
  • ¿Conseguir nuevo empleo, clientes…?
  • ¿Vender más?
  • ¿Generar nuevas oportunidades, contactos…?
  • ¿Dónde estarás en tres años?
  1. Determina tu público objetivo

Luego de que hayas definido los objetivos de tu marca, debes determinar el público al que enfocarás tu marca personal. Porque de esta segmentación de público dependerá el contenido, estrategia y acciones a seguir en la construcción de tu marca. Para ello debes tener presente a quien te quieres dirigir: colegas de profesión, clientes, proveedores, contactos, entre otros.

  1. Construye tu mensaje y cómo lo trasmitirás

Una vez que tengas el público que abarcará tu emprendimiento es momento de definir dos elementos esenciales como los son el mensaje que vas a a transmitir y cómo lo harás llegar. Esto va a depender especialmente del público al que dirigirás tu marca personal. Por ejemplo no es lo mismo hablarle a un colega que hablarle al público o a un cliente. Los términos, palabras, discurso no serán los mismos para cada uno de ellos.

  1. Crea y diseña tu imagen corporativa

Así como una marca de producto se posiciona en el mercado como sello de un producto. La imagen de tu marca personal será tu carta de presentación diaria permitiendo asociar esa gráfica a tu nombre. Para ello debes contar con la ayuda de un profesional del diseño, pero antes de que ubiques a quien diseñará tu imagen debes tener los elementos que quieres reflejar claros y definidos para que el producto final sea efectivo. Para ellos debes:

  • Identificar aquellos conceptos con los que se quiere que los usuarios reconozcan tu marca personal.
  • Relacionar objetos o elementos que den valor a tu perfil de personal branding.
  • Seleccionar un color y tipografía asociada a tu imagen
  1. Crea al plan de acción a seguir

Este es un momento determinante dentro de la construcción de una marca personal. Ya que es el inicio del conjunto de acciones que vas a desarrollar para comenzar a posicionar y consolidar tu sello personal. Para ello es importante que definas un calendario de actividades, una planificación de las mismas y en especial, un estricto cumplimiento de todas las acciones programadas.

  1. Mide los resultados

Una vez ejecutado tu plan de acción es momento de medir los resultados obtenidos para evaluar si se han cumplido los objetivos que planteaste en la creación de tu marca personal. Para ello debes establecer los diferentes métodos de medición que aplicarás a tu plan de acción. Tres elementos claves a revisar son alcance de tus acciones (personas impactadas), efectividad del mensaje y por último interacción o respuesta a tu mensaje.

Sigue estos pasos, construye tu marca y vuelve tu nombre y apellido en un sinónimo de éxito y referencia en el área de tu competencia. Si tienes dudas nos dudes en contar con el equipo de Dalelavuelta.tv tenemos profesionales con amplia experiencia y trayectoria que te llevarán por el camino del éxito.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color
 
Abrir chat
¡Agenda tu asesoría gratuita!