como-emprender-en-venezuela-ideas-e-historias-para-motivarte
¿Cómo emprender en Venezuela? Lee estas historias e ideas inspiradoras
21 de junio de 2021
Banco Bicentenario distribuirá puntos de venta
¡Puntos de venta para todos! Banco Bicentenario distribuirá dispositivos
22 de junio de 2021

¿Tener una cuenta en Paypal? Te mostramos cómo hacerlo

Te mostramos cómo crear una cuenta en Paypal

Paypal es una de las plataformas de pago más usadas en el mundo

Con la dificultad que significa para el venezolano el acceso a las divisas, el uso de nuevas plataformas de pago se hace cada vez más común, una de ellas es Paypal, pero si no tiene cuenta te contamos paso a paso cómo obtenerla. Esta plataforma de pagos cada vez se ha vuelto más popular por diversas razones: la versatilidad, seguridad, eficiencia y rapidez.

Paypal se ha convertido en la empresa de pago en línea más grande de su tipo. Esto debido a que se caracteriza por poseer un sistema rápido, sencillo y seguro. La herramienta tecnológica permite realizar transferencias de dinero entre usuarios de forma electrónica.

La plataforma de pagos permite realizar transferencias de dinero entre usuarios, convirtiéndose en una alternativa segura para millones de personas. Además, este método de pago es aceptado por miles de negocios que han encontrado en Paypal una herramienta ideal para el manejo de las cuentas en los negocios; al igual que los freelancer, quienes resuelven sus pagos a través de esta plataforma.

Pero si todavía no tienes una cuenta en Paypal, toma lápiz y papel porque te diremos, paso a paso, cómo hacerlo.

Paso a paso para crear y tener una cuenta en Paypal

Paso 1: Ingresa a la página oficial de Paypal

Este proceso es el mismo como para la plataforma web como para la aplicación móvil. Para ellos deberás crear y verificar tu cuenta. Ingresa a la página oficial de Paypal y busca la opción “crear cuenta”

Paso 2: Seleccionar tipo de cuenta Paypal

Una vez ingresado en la Paypal deberás elegir qué tipo de cuenta vas a tener. La plataforma te ofrece dos opciones la primera es la cuenta personal que te permite comprar, recibir o transferir dinero entre personas. La segunda opción es la cuenta empresarial, esta acepta pagos y envía facturas a tus clientes, permitiéndote ampliar las posibilidades de tu negocio en materia de divisas.

Paso 3: Completa tus datos personales

En este paso deberás completar cada unos de los datos solicitados en el formulario: nombres y apellidos, documento de identidad, dirección de correo electrónico y tu número de teléfono celular. Además debes ingresar la clave que usarás en tu nueva cuenta Paypal.

Paso 4: Confirma tu celular

Inmediatamente después, recibirás SMS en tu teléfono registrado un código de seguridad que deberás ingresar para validar tus datos.

Paso 5: Añade la dirección

En esta parte del proceso deberás completar nacionalidad, dirección, código postal, ciudad, provincia y fecha de nacimiento. Pulsa la opción “aceptar y crear cuenta” para ello deberás seleccionar la opción “acepta las condiciones”

Paso 6: Vincular tarjeta de débito o crédito

Llegamos al último paso del proceso, en este deberás ubicar la opción “vincular tarjeta” ya sea de crédito o débito. Deberás ingresar el número de la tarjeta, la fecha de expiración y el código de seguridad. Las tarjetas se vinculan de inmediato, aunque es posible que te solicite que confirmes estos instrumentos bancarios introduciendo el código  que Paypal enviará a tu estado de cuenta de la tarjeta en los días siguientes.

Como dato adicional te podemos decir que Paypal solo permite vincular una tarjeta a una cuenta en la plataforma.

PayPal en Venezuela

Pero ¿cómo se hace en el caso de Venezuela para tener una cuenta en Paypal con las limitaciones al mercado de divisas y la no vinculación de cuentas con IP de la nación?.

En nuestra nación, se debe hacer uso de algunos trucos para lograr tener tu cuenta en Paypal. Al momento de crear tu cuenta, Pay-Pal y te solicita la opción “vincula un banco” con una cuenta en divisas, presiona la opción “lo haré más tarde”. El mismo procedimiento deberás aplicar cuando te muestre la opción de “vincula una tarjeta” en divisas.

Tras realizar estos últimos pasos podrás usar tu cuenta Pay-Pal para recibir pagos o transferencias en dólares y hacer pagos de servicios en la web (hosting, dominios, ebay, facebook, ITunes, Skype, Spotify, etc.) y hacer y recibir transferencias entre cuentas PayPal.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color