Tarot, atrévete a consultarlo
El oráculo del Tarot ¡Atrévete a consultarlo!
6 de enero de 2021
bioseguridad-aeropuerto-venezuela
Conoce las normas de bioseguridad en el sector turismo ¡A viajar!
7 de enero de 2021

5 Tendencias de Marketing Digital para el 2021 que aumentarán tus ventas

tendencias-marketing-2021

¿Imaginas tener una guía sobre lo que ocurrirá en el futuro? sí, a nosotros también nos gustaría tenerla pero lo que sí podemos adelantar para ti son las tendencias de Marketing Digital para el 2021.

Como ya sabemos, la llegada de la pandemia y sus efectos en el comercio mundial, saturó y echó por tierra gran parte de las estrategias de comercialización creadas para este año; un hecho que llevó a los expertos a buscar alternativas rápidas y eficientes que permitieran hacer frente a la crisis.

Sin embargo, el marketing digital logró posicionarse como el espacio perfecto para  promocionar bienes y servicios. Todas estas estrategias se basaron en los atributos que ofrece el mundo digital en sus diversas plataformas.

Las redes sociales, fueron sin duda la mayor plataforma de marketing digital a las que acudieron expertos en la materia para desarrollar sus estrategias. Pero esto supuso, la creación de nuevos contenidos y herramientas para posicionar bienes, servicios y marcas.

Es decir, que en medio de la crisis del covid-19 el marketing dio el salto inesperado hacia la digitalización del sector. Un hecho que los expertos esperaban que ocurrieran unos años más en el futuro.

Esto genera diversas expectativas y la inquietud ¿Qué sucederá con el marketing digital el próximo año? acá te contamos las 5 Tendencias de Marketing Digital para el 2021.

2021 año clave para el marketing

1 Las 5A del marketing: Aportar valor al usuario; ayudar al cliente a resolver problemas y necesidades; anticipar las futuras demandas del público objetico; adaptarse al buyer person (publico objetivo) y automatizar el marketing.

2 Eventos virtuales y formación en video: El 2020 permitió dar los primeros pasos en lo que a la digitalización de eventos y formación y video se refiere. El 2021 supone la afinación de todas las estrategias y adecuación tecnológica para la masificación de estos eventos.

3 Shoploop:  Es una nueva plataforma de Google que combina los vídeos estilo TikTok con el ecommerce. A través de esta plataforma los usuarios pueden ver demostraciones de diversos productos en videos de 90 segundos de duración

4 El storydoing: Las marcas no buscarán contar historias, sino involucrar al usuario y que vivan y compartan sus propias historias. El mejor ejemplo de esto fue o hecho por Red Bull en 2012, cuando mantuvo al mundo en suspenso durante un salto realizado por un acróbata desde la estratósfera.

5 El contenido interactivo:  La creación de estrategias que permitan la interacción de los usuarios será otra meta a cumplir en el marketing digital. Esta nueva tendencia persigue que el público se enganche con la marca o el producto y que interactúe con los estrategas de mercadeo. Esto se logra a través de cuestionarios, encuestas, juegos, videos, ebooks interactivos entre otros nosotros.

El panorama se ve prometedor para el marketing digital en el 2021. Puedes tener más tips como este en nuestras redes.

Y tú ¿Qué harás para posicionar tu marca o emprendimiento? Hacer uso de estas y otras herramientas te ayudará a consolidarte en el año nuevo. Nuestros expertos pueden ayudarte, contáctanos.