Ron venezolano arrasa en el mundo: ¡La calidad se premia!
18 de enero de 2021
Concreto y verde, creado por Mariela Olivero, es un emprendimiento que ofrece pequeñas macetas personalizadas
Macetas Concreto y Verde: “Hay que echar pa’ adelante”
18 de enero de 2021

Teletrabajo exitoso: Cómo hacerlo sin colapsar (+Video)

Mujer haciendo teletrabajo con niño en brazos

Como la Pandemia cambio la manera de hacer negocios, En la actualidad el teletrabajo es una opción más que rentable.

 

Teletrabajo exitoso, otra de los nuevos conceptos que ha llegado a nosotros tras la pandemia del covid-19;  sí es cierto que ya existía, pero con la “nueva normalidad”; el teletrabajo pasó de ser una opción a la única forma de ejercer su actividad laboral para millones de personas en el mundo. ¿Es tu caso? si es así no dejes de leer el este post, con video incluido, y ahórrate dolores de cabeza.

 

 

Veamos, de repente todos comenzaron a hablar de reuniones zoom, y un “me lo envías por correo”, “hagamos un meet” y es como si aquí no pasó nada.

Sin embargo, ¿estábamos realmente preparados para dar el salto de nuestros trabajos presenciales al teletrabajo exitoso? para muchos la respuesta es un rotundo no, y es que este concepto que suena tan idílico y facilito puede ser una pesadilla.

Fallos de internet, problemas con la computadora en casa (o incluso ausencia de ella), deficiencias en el servicio eléctrico, dificultad para planificar los horarios; entre otras tantas son las realidades que experimentamos más allá del llamativo termino.

Pero calma, antes de pensar en lanzar la pc por una ventana o entrar en un colapso nervioso, créeme lo hablo por experiencia, regálate unos minutos y échale un ojo a este video con los datos útiles que nos dio nuestra experta asociada Yeisa Rodríguez;  ella es educadora con más de 20 años de experiencia en la asesoría del área de gestión educativa y formación y se ha convertido para muchos en una “gurú” del trabajo desde casa.

Sobre ello, Rodríguez, nos explica cómo hacer que este acuerdo entre emprendedores y trabajadores de resultado, tomar las decisiones adecuadas y fijar los objetivos claros para cada miembro del equipo.

Toma nota y comparte estos tips con alguien más que este haciendo teletrabajo