WhatsApp en modo multidispositivo
WhatsApp en modo multidispositivo ¡Falta Poco!
8 de enero de 2021
Bigott Cumple 100 años
Bigott cumple 100 años: Ejemplo de perseverancia y responsabilidad social
8 de enero de 2021

Teletrabajo entrará en agenda legislativa

teletrabajo

El teletrabajo se convirtió en la estrategia que ha permitido mantener las actividades laborales en medio de la pandemia del Covid-19. Empresas y empleados de todo el mundo han encontrado en esta metodología  la conexión perfecta para el desarrollo de cada una de las tareas asignadas.

 Venezuela, no escapa de esta realidad,  a pesar de las dificultades surgidas con la conexión a internet, que afecta a gran parte del país. Sin embargo, a diario son millones los empleados que, desde su casa, cumplen con las responsabilidades inherentes a su cargo.

El 6 de diciembre pasado, Venezuela renovó el poder legislativo_ que se juramentó el pasado 5 de enero_  y en época de campaña, la entonces candidata del Gran Polo Patriótico y hoy diputada, Diva Guzmán, exponía que llevaría la propuesta de Ley de Teletrabajo a debate parlamentario.

La iniciativa está orientada a normar las actividades laborales bajo esta modalidad, a fin de garantizar y proteger los derechos de los trabajadores.

El proyecto de Ley de Teletrabajo, también brindará herramientas legales que permitan al patrono regular las actividades realizadas desde casa. Con esta iniciativa se busca establecer los derechos y deberes, tanto de la empresa como de los trabajadores.

La modalidad de trabajo desde casa, es una herramienta muy eficiente en el contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio al cual se debe responder como sociedad en momento de pandemia, de allí la iniciativa.

Guzmán, señalaba que han escuchado diversos planteamientos respecto al teletrabajo, incluso los temas altisonantes, pues  no todo es color de rosa, si se toma en cuenta las fallas de conectividad o fluctuaciones del servicio eléctrico que se afronta en Venezuela, aspectos fundamentales para garantizar un óptimo desempeño laboral a la distancia de un clic.

Teletrabajo en el mundo

Según el informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para el 2019,  es Europa el lugar donde más se teletrabaja. Sin embargo, la modalidad ha tomando fuerza, impulsados por la pandemia del Covid-19.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color