among-us-video-juego
Among Us: De fracaso a éxito millonario ¡Por la pandemia!
23 de diciembre de 2020
el-sector-de-los-videojuegos-creció-con-la-pandemia
¿Aficionado a videojuegos? ¡Conviértete en emprendedor!
28 de diciembre de 2020

Telegram monetizará en 2021 ¡Mira lo que planean!

pantalla de acceso a la app telegram

¿Cómo Telegram monetizará en 2021?

 

¡Telegram Monetizará en 2021! Este será el objetivo principal en los próximos doce meses; por eso Pavel Durov, CEO de la aplicación de mensajería presentó la propuesta.

Nuevos servicios de pago y una plataforma publicitaria, serán parte de las novedades, de acuerdo a Durov quien mediante un comunicado hizo el anuncio. 

La “mayoría de los usuarios no verá prácticamente ningún cambio”, dijo.

  2021 supondrá un nuevo comienzo para Telegram

Telegram monetizará en 2021 con la idea de cubrir los costos asociados a la plataforma.  Durov, informó los ajustes a la aplicación a través de su canal oficial, hoy Telegram se acerca a los 500 millones de usuarios activos y al saber que cada día se suman miles, la compañía entiende que “más usuarios significan más gastos por el tráfico y en servidores”. De tal manera, que Telegram requiere fondos y Durov tiene un plan.

El CEO de Telegram no deja lugar a dudas: todas las funciones que actualmente son gratis seguirán siendo gratis para todos los usuarios.

“one-to- many” ahí está el detalle

El sistema de monetización, se basará_ de acuerdo a lo explicado_ en funciones premium para “power users” y negocios y en publicidad para los canales masivos “one-to-many”.

Se añadirán algunas funciones nuevas para equipos de empresas y power users, sin describir exactamente qué es un “power user” en Telegram.

Algunas de estas funciones requieren más recursos y “serán pagados por estos usuarios premium”. Los usuarios que no estén en la referida categoría, accederán a todas las funciones de Telegram “gratis y para siempre”, como lo vienen haciendo. 

La empresa incorporará la publicidad, pero descartando su uso en chats privados 1-1 o en los chats de grupos.

La comunicación entre personas debería estar libre de cualquier tipo de publicidad, afirma el fundador de la app. ¿Y entonces cómo lo hará? La respuesta es: ¡Explotando el componente de red social de Telegram!

I La idea del fundador de Telegram es crear una plataforma de anuncios propia para los canales “one-to-many” públicos.

Buscan que sea “amigable con el usuario” y sobre todo, respetuosa.  El dinero que generen estos anuncios y con las funciones premium no será solo para Telegram, sino que la plataforma compartirá los ingresos con los creadores.

Durov pone un par de ejemplos, como que si lanzan paquetes de stickers premium, el artista que los haya hecho se llevará parte de los beneficios. También afirma que “si monetizamos grandes canales públicos “one-to-many” a través de la plataforma publicitaria, los propietarios de estos canales recibirán tráfico gratis en proporción a su tamaño”.

Esperemos cómo se implementa y, sobre todo, cómo funciona. Ten la seguridad de que en Dalelavuelta.tv te contaremos de inmediato.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color