Como quitar el insomnio rápido
De adicto al trabajo a adicto al bienestar ¿Te atreves a dar el paso?
28 de octubre de 2021
Unifican tarifas para la exportación a través de aeropuertos ¡Un buen anuncio!
28 de octubre de 2021

Telegram le da la bienvenida a la publicidad

pantalla de acceso a la app telegram

¿Cómo Telegram monetizará en 2021?

Telegram le da, oficialmente, la bienvenida a la publicidad. El rumor llevaba tiempo circulando y ya ha sido oficializado vía Comunicado.

La publicidad en Telegram llegará muy pronto y ya sabemos cómo funcionará y las características de los anuncios que veremos dentro del app. A ver; te contamos Telegram ha lanzado un nuevo programa de publicidad denominado Ad Platform y ofrece la oportunidad de mostrar mensajes patrocinados en la plataforma de mensajería instantánea.

Sin embargo, la plataforma publicitaria de Telegram hará esto con un giro, ya que la forma en que muestra los anuncios será muy diferente en comparación con lo que sucede en otros lugares.

Telegram le da la bienvenida a la publicidad y ¿Cómo funcionará?

Una de las preocupaciones de los usuarios sobre los anuncios publicitarios es la molestia de verlos todo el tiempo o incluso que interrumpan la comunicación. Sin embargo, la publicidad en Telegram será solo en los streams en directo que hagan las personas con canales de más de mil seguidores.

Además, los anuncios consistirán únicamente en textos de 160 caracteres máximo que aparecerán en los grandes canales masivos y públicos de Telegram. Según explican en la entrada del blog de la plataforma, al hacer las inserciones publicitarias exclusivamente en canales públicos, no se analizarán los datos de los usuarios –como sucede en Facebook– cuando los publishers segmenten a las personas a quienes quieren llegar con sus anuncios.

Publicidad No Dirigida

Para describirla mejor te contamos que se trata de publicidad no dirigida; es decir,  los usuarios no serán perfilados mediante el seguimiento de sus clics y preferencias.

Además; los anunciantes podrán elegir el idioma y el tema al que se dirigen; y se les proporcionará una variedad de canales que coincidan con estos datos demográficos básicos.

Luego, todos los usuarios de estos canales recibirán exactamente el mismo anuncio, por lo que no se realizará ninguna curación a nivel de usuario individual.

Los ingresos generados a través de estos anuncios se compartirán entre Telegram y los propietarios de los canales públicos que albergan los mensajes promocionales.

Los canales elegibles para el programa Ad Platform deben ser públicos y tener más de 1.000 suscriptores; por lo que todos los canales privados se excluyen automáticamente.e

Similares a los tuits promocionados de Twitter, los nuevos anuncios de Telegram deberán guardar además una proporcionalidad «de uno a muchos», por lo que no podrán rebasar ciertos límites.

La publicidad en Telegram está sujeta asimismo a otra importante cortapisa: los mensajes no podrán redirigir al usuario a webs externas y deberán limitarse a llevar a la gente otros canales dentro de la aplicación.

¿Recuerda! los  mensajes patrocinados en Telegram tendrán potestad, por otra parte, para echar anclas en el contexto del canal en el que van a aterrizar, pero no en las actividades del usuario. En este sentido; la app no rastreará el comportamiento del usuario para hacerle llegar publicidad personalizada.

Hagamos memoria

El fundador de Telegram, Pavel Dorov, compartió públicamente el plan para introducir anuncios en la plataforma en diciembre de 2020.

Como explicó Dorov entonces, respaldó financieramente a Telegram durante los últimos 7 años y el crecimiento de la base de usuarios está impulsando al proyecto a encontrar fuentes adicionales de ingresos si quiere seguir siendo gratuito para todos.

De hecho, Telegram ha tenido un crecimiento constante de la base de usuarios a lo largo de los años, así como algunos eventos explosivos que atrajeron a decenas de millones de nuevos usuarios a bordo de la noche a la mañana.

En este momento, se estima que Telegram es utilizado por aproximadamente 550 millones de personas, que es precisamente lo que la convierte en una plataforma publicitaria lucrativa.

Según las estimaciones del equipo, los usuarios de Telegram generarán más de 500 mil millones de visualizaciones de anuncios cada mes, por lo que aprovechar esto como una nueva fuente de ingresos sería un gran paso hacia la independencia financiera.

Con información de Marketing Directo 

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color