Leather-Heart-peluches-Venezuela
Leather Heart y sus productos felices ¡Conoce a la BCorp pionera en Venezuela!
12 de enero de 2021
¡Procesión virtual! La Divina Pastora peregrinará a través de las redes
¡Procesión virtual! La Divina Pastora peregrinará a través de las redes
12 de enero de 2021

Telegram: 5 razones para usarlo en tu emprendimiento

STICKERS DE WHATSAAP A TELEGRAM

Telegram es perfecto para un sinfín de iniciativas emprendedoras en Venezuela y el mundo, que han nacido al darle la vuelta a la adversidad. Gracias a esta aplicación puedes mantener una comunicación efectiva con tus clientes, potenciar las ventas y sirve de vitrina para tus productos: todo con seguridad y privacidad garantizada. Si me acompañas en estas líneas, te aseguro que quedarás flechado por sus ventajas.

Primero lo primero. Telegram, nacida en el  2013, cuenta con 400 millones de usuarios activos: al menos 1,5 millones de usuarios nuevos se unen a Telegram. Como verás tiene un número mucho menor que WhatsApp, que solo en su versión para pequeños emprendedores —WhatsApp Business—, ya superó los 2 mil millones de usuarios en todo el mundo. Sin embargo, esta app crece con sus innovaciones: en el 2020 destaca el lanzamiento de la opción de videollamadas encriptadas para chats individuales.

¿Qué tal? Vamos con las ventajas de esta app rusa, creada por Pável Durov, actual CEO de Telegram.

1 ¡Mensajería veloz y envíos robustos!

Esta aplicación ofrece mensajería instantánea gratis y rápida. Además, las fotos, videos y archivos —sin importar el formato— pueden tener hasta 1,5 GB de volumen. ¡Imagina tu catálogo de productos y servicios, así como toda la información que puedes enviar! Vamos con otro plus: Telegram permite almacenar mensajes de forma automática en la nube, así te olvidas de las copias de seguridad al estilo de WhatsApp.

2 Privacidad y seguridad al máximo

Telegram hace posible que los usuarios envíen mensajes entre ellos, sin que sus números de teléfonos privados sean visibles: sus alias los protegen. Con esta aplicación también es posible usar chats secretos con encriptación o cifrado de extremo a extremo, al tiempo que protege tus chats con contraseñas y PIN. También brinda protección contra capturas de pantalla.

3  Grupos y canales de amplio alcance

Podrás crear grupos de hasta 200 personas y supergrupos de hasta 5.000 personas. Así puedes tener a tus proveedores en la primera opción y a la lluvia de clientes en el segundo de su tipo, por ejemplo. De igual forma, está a tu alcance abrir canales unidireccionales, con presencia de seguidores ilimitados y donde tú seas el administrador: el único que puede enviar mensajes. De esta forma, evitas que la información se pierda en un mar de comentarios.

4  Sincronización de redes sociales

Puedes enviar a tus clientes ofertas, promociones, descuentos, concursos y demás. Por si fuera poco, puedes sincronizar esta aplicación con tus redes sociales y enviar contenidos que tengan relación con tu marca, porque siempre es bueno ofrecer información de interés para tus seguidores —más allá de las ventas— pero que guarden relación con tu pequeño negocio.

5  Bots sumados a tu emprendimiento

Al crear bots generarás respuestas automáticas para recibir en tu canal a tus clientes con mensajes de bienvenida. Esta opción también funciona para responder a preguntas —genial para esas inquietudes frecuentes— sobre el productos o servicios que ofreces. Aquí es importante un llamado de atención. Es beneficioso que tus compradores asiduos o potenciales no sientan que conversan con un robot, no hay nada mejor que el calor humano y que el cliente sienta una atención personalizada.

Telegram es así

¡Rebobinemos! Para el uso efectivo de todas las ventajas que te ofrece Telegram crea un canal para mantener a tus clientes informados sobre lo más reciente.  También recuerda mantener la comunicación con tus colaboradores y proveedores a través de los grupos.

  El último dato: puedes usar esta aplicación desde una PC con Telegram web.

Si sabes jugar tus cartas con Telegram, crearás e interactuarás con varias comunidades y tu emprendimiento —por pequeño que sea— será conocido y recomendado.