Cocosette incorpora colores de la comunidad LGBTQ+ en su empaque ¡Igualdad e inclusión!
16 de junio de 2021
Dólar paralelo supera los 2 millones de bolívares
BCV intervino y cotización de dólar oficial desciende
16 de junio de 2021

Telefónica Movistar Y AVECOFA celebran la “Semana de la Fotografía”

Movistar y AVECOFA celebran la semana de la fotografía

Movistar y AVECOFA dedican una semana ala formación en fotografía

 

La Fundación Telefónica Movistar y la Asociación Venezolana de la Comunidad Fotográfica y Afines (AVECOFA) unen esfuerzos para celebrar la “Semana de la Fotografía”. 7 días dedicados a los amantes de la fotografía, quiénes podrán acceder a diversos talleres formativos relacionados a esta rama de las artes audiovisuales.

La conformación de un importante número de profesionales de la fotografía fue el primer paso para concretar está actividad. La misma tiene como meta brindar una experiencia digital de formación en el área de la fotografía. Además, de brindar conocimientos fundamentales que fortalezcan las habilidades fotográficas de los participantes, para incentivarlos a que aprovechen sus talentos como herramientas de emprendimiento.

Es así como Telefónica Movistar fortalece el trabajo de AVECOFA, asociación que cuenta con una trayectoria de 40 años en la formación de la fotografía a nivel profesional, y para quienes dan sus primeros pasos en esta área

El evento tiene previsto iniciarse este 21 de junio y se extenderá hasta el 25 del mismo mes. Dentro de la programación se tiene contemplado 4 ponencias que se realizarán en el horario de 11:00 AM a 12:00 M. Los participantes deberán conectarse a través de la plataforma Zoom para ser parte de esta experiencia educativa.

Agenda formativa de Telefónica Movistar y AVECOFA

La “Semana de la Fotografía” organizada por Movistar y AVEFOCA es una oportunidad única de formación. La cual iniciará el lunes 21 de junio con la ponencia “La esencia del Retrato”. Una clase magistral desarrollada Mauricio Donell, un destacadao fotógrafo con más 40 años de carrera con énfasis en el trabajo documental.

Posteriormente, el martes 22 de junio, será el turno de Azalia Licón quien desarrollará la cátedra “La Escuela de Düsseldorf: el legado alemán para la fotografía artística contemporánea”. Esta ponencia se enfocará la fotografía arquitectónica de la ciudad, su memoria histórica y la identidad colectiva.

Seguidamente, el día miércoles será presentada la ponencia “Revelado Digital” a cargo de Efraín Torres quien detallará todo lo relacionado a las herramientas y software más recomendados para trabajar las imágenes digitales. Para cerrar el ciclo formativo el día viernes 25 de junio, Alberto Gulin hablará de “Fotografía Básica”. Actividad en la que el profesional de la fotografía compartirá conceptos esenciales para iniciarse en la fotografía analógica y digital.

Con esta agenda, Movistar y AVEFOCA rinden tributo a a fotografía con un proceso formativo que incluye a estudiantes, emprendedores, profesionales y amantes de esta área. Por ello, quienes deseen sumarse a la actividad podrán hacerlo registrándose de forma gratuita a través del portal de www.fundaciontelefonica.com.ve o en sus redes sociales @fundaciontef_ve en Instagram, @FTMovistarVE en Twitter y Fundación Telefónica Venezuela en Facebook.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color