Cómo y qué comeremos en el futuro ¿Te has hecho esa pregunta?
1 de diciembre de 2021
super-follow-de-twitter
Twitter prohíbe compartir fotos y videos sin consentimiento pleno de quienes allí aparezcan
1 de diciembre de 2021

“¿Ahora qué?” Mujeres venezolanas responden en TEDx Altamira Women

TEDx Altamira Women presenta, en su segunda edición, el evento ¿Ahora qué? Un planteamiento que busca explorar las nuevas ideas de cómo las personas pueden vivir y trabajar mejor juntos para construir un futuro con más posibilidades promoviendo la igualdad y la inclusión.

 

El TEDx Altamira Women tiene una nueva cita este 7 de diciembre, para hablar con mujeres venezolanas. El evento será un espacio para conversar sobre nuevas ideas y oportunidades para vivir y trabajar mejor, promoviendo la igualdad, inclusión y equidad de género. La actividad será en vivo, en Cines Unidos del Centro Comercial Líder, y cuenta con cupos limitados.

Es importante resaltar que este evento es parte de la iniciativa TEDx Altamira Women, conocida por organizar eventos, sin fines de lucro, en los que voceras reconocidas comparten experiencias que inspiran y generan debates.

Por esa razón,  los debates se centrarán en hablar sobre el liderazgo femenino; pero además el abordaje de las condiciones adversas tendrán un foco de atención; así como el rol de las mujeres como actores de cambios. También, los temas relacionados con la identificación y uso de los talentos propios tendrán un espacio en este encuentro.

“Estamos orgullosos de volver con el TEDx Altamira Women; nuestro propósito es abrir más espacios de conversación y aprendizaje para visibilizar historias que contribuyan con los derechos de las mujeres”, señaló Melissa Serrano, organizadora de este evento independiente y sin fines de lucro.

“¿Ahora qué?”

No es por azar que la pregunta provocadora de la charla convoque al debate sobre formas de vivir y trabajar, sobre todo, en un mundo que ha cambiado radicalmente. Considerando incluso, que ese cambio también debe verse con  mirada de mujer; en este caso, de las venezolanas.

Es por esta razón que TEDx Altamira Women ha preparado siete charlas, en las que reconocidas personas contarán sus historias de cambios desafiantes, y adaptación de situaciones complejas. A partir de esos relatos las personas que asistan podrán contrastar y aprender valiosas lecciones sobre liderazgo, empoderamiento y equidad de género.

Conoce un poco más de las mujeres que tomarán la palabra en el TEDx Altamira Woman

1 Claudia Lepage. productora ejecutiva de reconocidas películas venezolanas como: Érase una vez en Venezuela, Congo Mirador y La distancia más larga.

 

2 Susana Reina, directora de la organización Feminismo INC, será otra de las conferencistas.

 

3 Mari Montes, comunicadora social y especialista en béisbol.

 

4 Marianella Villena, gerente nacional de recursos humanos en PepsiCo Venezuela.

 

5 Rodriga Flores, especialista en proyectos sociales y presidente y directora general de la Fundación Amigos del Adolescente (FUNDAMAD).

 

6 Graciela Beltrán Carías, periodista y locutora.

 

7 Gabriela Alfonzo, comunicadora social, bailaora y asesora en temas de Identidad, liderazgo y comunicación.

 

¿Un panel interesante, no crees? Es importante comentar también que Ivana Garrido, psicólogo, artesana y coach integral, tiene una importante participación en el evento al ofrecer una experiencia terapéutica artística. Lo que quiere decir que los asistentes podrán aprender con ella a usar técnicas artísticas, para expresar sus emociones e identificar mensajes de sanación.

El equipo organizador del evento ha previsto adaptar las obras que realicen los participantes para hacer libretas artesanales. De la venta de estas libretas se destinará un porcentaje a una fundación en pro de los derechos de las mujeres, y otro porcentaje para la tercera edición de TEDx Altamira Women.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color