planes de simpletv
Nuevas tarifas de SimpleTV, por subida de dólar paralelo
15 de diciembre de 2020
TEDx-Altamira-Women-Somos-Valientes
TEDx Altamira Women presenta “Somos Valientes”
15 de diciembre de 2020

Hack a Boss Kids: Tecnología divertida para los niños del futuro

Hack-a-Boss

Hack a Boss Kids es un bootcamp tecnológico; nos muestra que la tecnología divertida para niños existe.  Se trata del primer acercamiento para que los niños y jóvenes de entre 6 y 13 años descubran la era digital en A Coruña, España.

Este programa les brinda aprendizajes sobre programación, electrónica y robótica. El objetivo es que entren en contacto con la tecnología, la ciencia, el arte y matemáticas de forma interactiva y entretenida. ¡Descubre todo lo que ofrece este atractivo programa!

Hack a Boss Kids: Tres niveles de conocimiento

Hack a Boss Kids ofrece tres niveles de conocimiento, que se adaptan a las habilidades de los pequeños. El primero de ellos es Byte Squad (nivel blanco-amarillo) para niños entre los 6 y 8 años. El propósito de este nivel es que los pequeños adquieran conocimientos básicos de programación, robótica y electrónica. También trabajarán el pensamiento computacional, lógica y resolución de problemas.

Le sigue el Giga Squad (nivel naranja-verde) para niños entre los 8 y 11 años. La temática central es la programación, la electrónica, kits de robótica, así como el diseño y la impresión 3D. ¿Qué más? Los pequeños darán sus primeros pasos en lenguajes de programación Python y Arduino. ¡Así los chamos aprenden su primer lenguaje de programación formal!

El nivel azul-marrón es el más avanzado es Tera Squad, para jóvenes entre 11 y 13 años. Aquí se trabaja de forma profunda el lenguaje de programación Python y otros como HTML y JavaScript. También se dedican al trabajo de la electrónica y robótica, a través de un proyecto de aplicación real.

Las clases son en remoto, con dos sesiones presenciales opcionales al mes. Además, cada grupo tiene dos clases a la semana de 1 hora y 15 minutos, cada una.

¿Quiénes son los encargados?

Este programa está a cargo de un equipo dedicado a la formación de adultos en tecnología, por más de 2 años en España.  El interés de transmitir los valores de esta escuela a los pequeños los llevó a crear el proyecto para despertar el interés por la tecnología, la ciencia y el arte; mientras se les inculca honestidad, compañerismo y colaboración a los niños y jóvenes.  

¿Conoces alguna iniciativa como esta en tu país? ¿Te gustaría algo similar para tus hijos ? te leo en los comentarios