Las criptomonedas gana terreno en Venezuela
¡Criptomonedas en ascenso¡ Uso en Venezuela se incrementa
19 de enero de 2021
banco de venezuela actualiza
¿Te quedaste corto? BDV actualiza monto de transacciones
19 de enero de 2021

¿Te uniste a Telegram? Te presentamos una guía rápida de uso

Telegram continúa ganado más y más usuarios cada día

Telegram se ha convertido en noticia en los últimos días. Y es que ante los anuncios de Whatsapp sobre su cambió de políticas de privacidad, la App ha recibido millones de nuevos usuarios, que buscan en esta red social políticas de seguridad más confiables.

Pero es que Telegram, además de presentarse como una red social segura que protege tus datos, también es una red de mensajería llena de diversas opciones que puedes poner en práctica en su uso diario. Una forma de sacarle mayor provecho a esta aplicación.

Guía rápida de uso de Telegram

1 Una vez descargada la aplicación puedes configurar tu usuario colocando el nombre o alias con el que serás visto. También colocar un avatar de perfil, pero a diferencia de otras redes, Telegram te permite colocar varias imágenes personales que podrán revisar tus contactos en tu perfil

2 El envío de archivos es una de las mejores opciones de Telegram. Puedes enviar elementos adjuntos de hasta 1,8 GB de peso. Esto es posible gracias a la la capacidad de la nube a de la App que ofrece una capacidad e almacenamiento muy por encima de otras plataformas de mensajería.

3 Con Telegram puedes enviar notas de voz, pero además te brinda la opción de enviar videomensajes. Una opción que puedes activar desde la cámara que aparece en la parte inferior de la ventada de chat. Además podemos activar desde ajustes la opción de “elevar para hablar” para poder enviar notas de voz solo al levantar el móvil.

4 Si no quieres dar tu número de teléfono a alguien que quiera contactarte, solo debes entrar en “Ajustes-Alias”. Una vez  allí, puedes compartir tu alias a través de una opción que te ofrece la aplicación. Al pulsar sobre él, se abrirá Telegram y podrán iniciar una conversación contigo sin ver tu número de teléfono.

5 Si eres de los que crees que un grupo de 200 personas es limitado, pues con Telegram esto será cosa del pasado. Con esta aplicación podrás crear un supergrupo en que puedes incluir hasta a 5000 usuarios. Solo deberás crear tu grupo con 200 miembros e ir agregando más y más contactos hasta completar el límite

6 Si deseas crear tu canal en Telegram, solo debes buscar la opción de lapiz en tu chat y completar los pasos. Los canales no tiene límites de usuarios, a diferencia de los grupos.

7 Si deseas autodestruir un mensaje también puedes hacerlo con Telegram, ya que al enviar un mensaje o archivo puedes configurar el tiempo que estará disponible

Si eres de los que se ha unido a Telegram recientemente, de seguro vas a sacarle el máximo provecho a estos datos. Además de sacarle el mejor provecho a la App.