que es crowd venezuela
Crowd Venezuela: Una web criolla para financiamiento
20 de febrero de 2021
Copa Airlines anunció nuevas rutas entre Venezuela y Panamá
Copa Airlines amplía rutas Venezuela-Panamá
20 de febrero de 2021

Té de ajenjo, ¿tratamiento alterno contra COVID-19 en México?

Té de ajenjo, tratamiento alterno contra COVID-19 en México

De acuerdo con estudios, el ajenjo dulce posee propiedades antivirales contra varias enfermedades como la malaria, la hepatitis b y c, y el herpes

 

El té de ajenjo está de moda en México; y es que la medicina natural  como acompañamiento del tratamiento químico está cada vez más extendido; es una opción que no debe descartarse.

En los kits médicos que entregan a quienes dan positivo a Covid-19 en los quioscos del gobierno de la Ciudad de México se incluyen recetas de medicamentos, pero también tés medicinales, esto como parte de un protocolo de salud alterno para el tratamiento de la enfermedad. Es una iniciativa polémica. La gente lo recibe con agradecimiento, pero los médicos lo critican por no existir pruebas científicas de su eficacia.

Hojas aterciopeladas, tallos largos y unas coquetas florecitas amarillas; el ajenjo —también románticamente llamado artemisia amarga o hierba santa— es una planta medicinal nativa de Europa, Asia y norte de África. Tiene un distintivo aroma, así como sabor herbáceo y muchos beneficios. ¿Lo has probado? Tanto a nivel de belleza como de salud.

Té de ajenjo y sus beneficios

De acuerdo con algunos estudios médicos, en adultos con osteoartritis en la rodilla, a quienes les aplicaron ungüento de ajenjo para calmar la inflamación de las articulaciones. Ayudó a desinflamar y aminorar los dolores.

El ajenjo reduce el dolor y es un antiinflamatorio natural. Y entre el resto de beneficios tiene:

  1. Propiedades antioxidantes: gracias a ello, se combate el estrés, retrasas el Alzheimer y reduces complicaciones cardíacas, señala Healthline.
  2. Ayuda a tu digestión: en este estudio médico de 2014 encontraron que el extracto de ajenjo te ayudará a ‘tener hambre cuando debas tener hambre’, por ende tu sistema digestivo atenderá sus funciones al momento indicado.
  3. Gran amigo de tu hígado: la Universidad de Texas señaló que el ajenjo es muy útil para el hígado gracias a que ayuda a expulsar toxinas malas y aliviana afecciones hepáticas.

Con información de Vanidades.com