cubo del emprendimiento
¿Comenzarás un negocio?: ¡Usa el cubo del emprendimiento!
6 de enero de 2020
¿Es cierto que nos afectan los eclipses?
25 de mayo de 2020

¿Cómo usar TikTok y aumentar tus ventas?

Cómo usar TikTok logo y dinero

¿Cómo usar TikTok para promover tu empresa sin bailar reguetón?; ese debería ser el título alternativo de este post, porqué seguramente te estarás preguntando ¿cómo usar una red social basada en videos cortos de quince segundos, para promover tu emprendimiento?

Con ingenio, esa es la respuesta, acercándote a la aplicación que seduce a la llamada generación Z, pero a la que cada vez más  adultos se unen, seducidos por la cultura tiktoker.

Cómo usar TikTok

Si tomas en cuenta que la aplicación cuenta con más de 1.500 millones de usuarios en todo el mundo, y que el promedio de uso se ubica en 52 minutos y además 9 de cada 10 usuarios, la usan más de una vez al día, no estar en TikTok es un grave error. 

Por eso Dalelavuelta.tv te trae 3 tips sobre cómo usar TikTok para despegar y dejar atrás la competencia:

1) Con más espontaneidad y menos formalidad:

Si tu publico objetivo se identifica con Tik Tok, los expertos aconsejan tomarse el tiempo para explorar la app ya que los contenidos que crees deben ser divertidos.

El contenido de las campañas deben estar adaptado al formato de la red (clips musicales) y tener en cuenta el perfil de usuario tan característico.

Algo que distingue a la aplicación es la espontaneidad. Además, debes tomar en cuenta que la generación Z rechaza la publicidad tradicional así que una buena técnica puede ser usar un influencer o verificar las tendencias en la app y crear contenidos relacionados con tu producto pero en ese estilo “viral”; y SIEMPRE relacionado con tú marca.

2) Publicidad de empresas

TikTok tiene la función dedicada a páginas de empresas, es decir un negocio puede añadir sus anuncios en la red y si es de calidad será movido por los administradores hasta la parte superior del feed.

 3)  Que no te agarren fuera de hora

Aunque la mejor hora para publicar está entre las 20:00 y las 24:00; hay que estudiar con detenimiento la audiencia y la competencia de esta franja horaria. Realiza pruebas y analiza cuál es el mejor horario para tu marca, comienza ahora, recuerda mejor hecho que perfecto.

Usuarios de TikTok

Ellos ya usan Tik ToK

Corporaciones mediáticas como CNN y el Washington Post ocupan grandes espacios para promocionar los vídeos de Tik Tok como productos virales.

Los especialistas de marketing ven la app como una mina de oro porque está en una fase de expansión que la hace muy accesible y porque tiene unas tasas de engadgement con sus usuarios muy superiores a lo que hemos visto hasta el momento.

En la actualidad marcas como Nike, Fenty Beauty y Apple Music tienen cuentas TikTok y están creando contenidos.

Marcas consolidadas como Guess ya experimentaron con éxito el desarrollo de campañas en TikTok. Tal es el caso de “#InMyDenim”, que se volvió viral.

TikTok tiene las cualidades para resaltar por encima de todas las redes sociales: diversión, música, video, creatividad y brevedad. Aumenta hoy tus ganancias usando TikTok nuestros expertos en marketing están aquí para ayudarte, y por qué no, para bailar contigo.