Ejercicios para entrenar el cerebro
Ejercicios para entrenar el cerebro: ¡5 apps imperdibles!
12 de diciembre de 2020
Mágica-bebida-de-la-medicina-Ayurveda
Leche dorada: Mágica bebida de la medicina Ayurveda
13 de diciembre de 2020

¿Te buscan en la web? Google te ayuda a averiguarlo

buscan en la web foto google

¿Te has preguntado si te buscan en la web? Colocar el nombre de una persona en el buscador de Google te abre la posibilidad de obtener una importante cantidad de información de ella o él. A través de diversas plataformas son innumerables los datos que se aportan y que se pueden obtener desde una sencilla búsqueda.

Sin embargo, saber si alguien está en busca de información con tu nombre es una posibilidad real. Google ha creado una herramienta para todos sus usuarios, que ha sido bautizada como “yo en la web”. Esta aplicación te permitirá recibir información cuando alguien googlee  tu nombre.

A través de un mensaje de alerta, la herramienta te hace saber si te buscan en la web. Con este mensaje de alerta podrás solicitar a Google que elimine los enlaces que contengan información sobre ti.

Activar esta herramienta es sencillo, pero deberás tener una cuenta activa en Gmail para hacerlo. En primer lugar debes iniciar sesión en Google con tu usuario, y acceder al sitio de alertas. Ubica en esta ventana el enlace que te lleva a presencia en internet y seleccionas el signo +, realizado este proceso habrás creado tu sistema de alertas.

Si sumado al correo, quieres anexar tu número de teléfono, debes agregarlo en la barra que aparece en la alerta de presencia en internet. De esta manera también recibirás un SMS de alerta en tu teléfono cada vez que alguien busque información con tu nombre.

Esta herramienta de Google, apunta a mejorar y fortalecer el control que cada usuario pueda tener de sus datos personales y privacidad en la web, esto luego de diversos escándalos de filtración de información a través de otras plataformas como la ocurrida con Facebook y su implicación en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

 

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color