El cortisol, la hormona clave en momentos de estrés
20 de mayo de 2022
Express Your Brand, el programa que Meta y Adobe te ofrecen para hacer crecer tu marca
23 de mayo de 2022

Las tarjetas de proximidad llegan en junio a Venezuela ¡Se impondrá el contactless!

Valora este post

 

Las tarjetas de proximidad llegan en junio a Venezuela. Inteligensa, MasterCard y Multos International anuncian el lanzamiento de la tarjeta MasterCard Debit, para el próximo jueves 02 de junio.

Este nuevo producto de la banca reconocido internacionalmente le permitirá al cliente realizar transacciones en los puntos de venta y cajeros automáticos en cualquier parte del mundo.

La tarjeta funciona con tecnología contactless -sin contacto- es decir, que el cliente debe aproximarla al punto de venta para debitar automáticamente el monto de la compra.

Cabe destacar, que la franquicia MasterCard y la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela –Sudeban– definirán la parametrización para aquellos montos a transar que no requieran discar los datos del cliente , es decir: Cédula de identidad y clave.

Si existe un robo o extravío debe reportarse al banco.

El dispositivo de pago tiene un diseño Dual Interface, lo que indica que puede funcionar por proximidad con la antena interna y por contacto a través del chip.

La multinacional Inteligensa puede diseñar, producir, certificar y personalizar el nuevo instrumento de pago de aquellas entidades financieras que así lo deseen.

Algunos bancos, tanto públicos como privados, ya se encuentran en el proceso de migración a la tecnología contactless, por lo que se estima que en cinco años se encuentre totalmente migrada toda la banca.

Las nuevas tarjetas funcionarán en los puntos de venta que tengan el hardware y software para la lectura de la tecnología contactless.

Los equipos de Intelipunto, ya poseen los componentes físicos solo se debe activar el sistema informático.

Tarjetas de proximidad llegan en junio a Venezuela ¡Aquí te contamos cómo funcionan!

Las tarjetas de proximidad llegan en junio a Venezuela y te contamos cómo funcionan.

Utiliza la tecnología Near Field Comunication (NFC), un programa de corto alcance que permite la transmisión de datos entre dispositivos a corta distancia.

Los expertos lo denominan pago por proximidad, es decir, que las tarjetas tendrán la misma función que las tradicionales.

Utilizar una tarjeta contactless es muy sencillo. Básicamente lo que tenemos que hacer es acercar la tarjeta (el plástico o metal, según sea el caso), al TPV. (Terminal de punto de Venta).

También podemos acercar el teléfono móvil si tenemos configurada la tarjeta allí. De esta forma se genera una conexión entre ambos dispositivos y se genera el pago.

Pero, ¿Cómo funciona esto exactamente? Esto es posible ya que utilizan NFC.

Es la misma tecnología que tienen los móviles para llevar a cabo algunas comunicaciones entre sí.

Una especie de “Bluetooth”, pero con bastante menos distancia. Este medio de transmisión inalámbrica va a servir para identificarnos y realizar pagos.

Cada tarjeta compatible con contactless tiene en su interior una pequeña antena NFC. A simple vista esto no lo vamos a ver, ya que es muy fina.

Esta antena va a iniciar la comunicación con el TPV al acercar la tarjeta y poder realizar el pago. Es un proceso rápido, ya que tarda apenas un segundo.

No debemos confundir esto con el chip visible que tenemos en la tarjeta.

 

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color