Google Shopping amenaza la supremacía de Amazon
¿Amazon en peligro? Google Shopping gana espacio de las ventas en línea
24 de febrero de 2021
Teletrabajo, emprendimiento y crianza
Teletrabajo, emprendimiento y crianza ¿Cómo equilibrarlo amorosamente?
24 de febrero de 2021

Taquilla virtual de SAPI incrementa atención de usuarios

SAPI innova con su taquilla virtual

La pandemia ha permitido al SAPI incrementar la atención al público

 

La taquilla virtual del  Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI) ha incrementado la atención de personas a través de su plataforma digital. En medio de la pandemia, las diferentes instituciones públicas y privadas, hacen uso de herramientas tecnológicas para continuar con sus labores.

Desde que se implementó esta plataforma virtual  hasta el mes de enero del presente año, se han atendido un total de 20.875 atenciones. Una tarea cumplida a través de los canales de habilitados por el SAPI. Entre ellos la mensajería WhatsApp (0424-4612220),  [email protected] y las redes  @sapi_ve en Twitter y @sapi_venezuela en Instagram.

Tras el anuncio de la cuarentena decretada en marzo de 2020 el SAPI aceleró su proceso de actualización para continuar sus labores. Una tarea que los llevó a la habilitación de canales electrónicos que han sido su principal vía de atención al cliente. A esto se ha sumado una atención presencial que habilitaron una vez anunciado el método 7+7 combinando la atención presencial en semana de flexibilización y virtual en semana radical.

La tarea fundamental del SAPI de gestionar el proceso de Registro de Marca, Patente o Derecho de Autor, se ha visto acelerada en tiempos de pandemia. La cantidad de emprendimientos  y nuevos negocios que han surgido en este año han requerido una mayor atención por parte de las autoridades. Lo que se refleja en los más de 20 mil solicitudes atendidas por la taquilla virtual.

SAPI y su taquilla virtual mecanismo antiburocrático

Una de las características que ha elevado la eficiencia de atención ciudadana del SAPI ha sido la capacidad de vencer el burocratismo que giraba en torno a los procesos tradicionales de registro. La atención directa ha sido parte del éxito de esta alternativa creada por el organismo.

El éxito de esta herramienta ha sido tal, que aún cuando se logre normalizar el flujo de trabajo y la vida social del país, la taquilla virtual seguirá en funcionamiento. Un trabajo al que se sumará una simplificación de trámites por parte de las autoridades para agilización de los procesos.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color